Mini bizcoflan

Os traigo otra rica receta que he sacado de la revista Thermomix de mayo en forma "mini", para que nos podamos endulzar, pero sin pasarnos demasiado, jejej

mini bizcoflan

La textura de bizcocho y flan, me ha gustado mucho, espero que os ocurra lo mismo.

Ingredientes para el flan:

-         2 huevos
-         250g de leche
-         80g de azúcar

Ingredientes para el bizcocho:

-         1 huevo
-         30g de azúcar
-         30g de harina

Otros:

-         500g de agua (solo la Thermomix)
-         Sirope de chocolate

Vamos a prepararlo con la Thermomix, primeramente.

* Ponemos los ingredientes del flan en el vaso y programamos 15 segundas, velocidad 4.
* Ponemos en un plum cake de aluminio blando de 1,5l, cubrimos la base con el sirope de chocolate y lo colocamos en el recipiente Varoma.
* Vertemos el contenido del flan que tenemos en el vaso en el plum cake que hemos preparado con la ayuda de un cucharón para que caiga delicadamente y no se mezcle con el sirope.
* Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el huevo y el azúcar y programamos 1 minuto 30 segundos, 37º, velocidad 4.
* Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 1 minuto 30 segundos, velocidad 4.
* Añadimos la harina, y programamos 6 segundos, velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula y lo vertemos sobre el flan, tapamos con la tapa del molde y como lo tenemos colocado en el recipiente Varoma, tapamos el recipiente Varoma.

mini bizcoflan

* Ponemos el agua en el vaso con la tapa, colocamos el recipiente Varoma y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pinchamos con un palillo para comprobar que está hecho.

mini bizcoflan

Ahora vamos a hacerlo de la forma tradicional.

* Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la batidora y mezclamos con la batidora hasta que esté todo bien mezclado.
* Ponemos en un plum cake de aluminio de 1,5l, cubrimos la base con el sirope de chocolate y lo colocamos en el recipiente Varoma.
* Vertemos el contenido del flan que tenemos en el vaso en el plum cake que hemos preparado con la ayuda de un cucharón para que caiga delicadamente y no se mezcle con el sirope
* En un bol, batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen.
* Añadimos la harina tamizada, y mezclamos bien.
* Lo vertemos sobre el flan, tapamos con la tapa del molde y lo ponemos en una fuente que se pueda meter al horno con agua, para hacerlo al baño María.
* Lo metemos al horno previamente calentado a 180º, durante aproximadamente 30 minutos, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, pero no importa que baile un poco, ya que termina de hacerse cuando se enfría.

NOTA: Yo le he puesto papel de aluminio para taparlo, porque no sabía que llevaban tapa ese tipo de moldes, jejej

Hay que esperar a que se enfrié del todo para poderlo desmoldar.

mini bizcoflan

Os dejo un trocito para que lo podáis probar.

16 comentarios:

  1. estas cosas salen buenísimas,en casa vuelan.un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado riquísimo, muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico madre, con bizcochito me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar este postre, que chulada y si es mini no nos sentimos culpables después.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bizcoflan!!! que bueno!! :-D
    Nunca lo he probado pero estoy segura ya que me va a encantar!! Hummmm

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Patricia, me encanta el bizcocho y también el flan así que imagino que esta combinación debe ser estupenda. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el flan, y bueno que no está rico digo yo....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No lo he preparado todavía pero seguro que está de muerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto dulce madre mia asi ni dieta ni na jeje!!
    Por cierto estoy de sorteo por si te interesa!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/2011/10/mi-1er-sorteo-y-1er-ano-del-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bizcoflan....Suena delicioso, y se ve delicioso también.
    Últimamente me cuesta meterme en tu blog, a veces me desaparece la página mientras leo una receta o te comento.... :( Espero que se arregle pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jo qué bueno este flan!!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.