- 18 placas de lasaña
- 100g de queso para gratinar
- 60g de zanahoria
- 130g de cebolla
- 140g de champiñón
- 50g de pimiento verde
- 500g de tomate triturado
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 500g de carne picada de ternera
- 250g de carne picada de cerdo
- 1 cucharadita de sal
- 500g de bechamel de cobertura (Receta aquí)
* Preparamos las placas según instrucciones del fabricante.
* Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla, los champis, el pimiento verde y el tomate triturado. Trituramos 15 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Si nos gusta más picado, como a mí, volvemos a triturar otros 10 segundos velocidad progresiva 5-10.
* Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
* Cuando acabe el tiempo programado, añadimos la carne picada (la vamos soltando para que quede suelta), y la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
* Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, pero sin el cubilete y con el cestillo sobre la tapa, para que no salpique. Retiramos y reservamos.
* Untamos con un poco de aceite una fuente y ponemos una capa de placas de lasaña, cubrimos con la mezcla preparada y vamos haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
Capa de pasta |
Capa de carne |
* Cubrimos con la bechamel la lasaña.
* Espolvoreamos con queso rallado y lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos. Gratinamos a continuación hasta que esté dorada
* Preparamos las placas según instrucciones del fabricante.
* Picamos finamente la zanahoria, la cebolla, los champis, el pimiento verde.
* Ponemos en una sartén el aceite y sofreímos los ingredientes anteriores junto con el tomate triturado unos 5 minutos a fuego medio.
* Incorporamos la carne picada, soltándola mientras la vamos añadiendo, también añadimos la sal. Sofreímos durante unos 15 minutos a fuego alto, más o menos hasta que la carne esté hecha.
* Untamos con un poco de aceite una fuente y ponemos una capa de placas de lasaña, cubrimos con la mezcla preparada y vamos haciendo capas hasta terminar con una capa de placas de lasaña.
* Cubrimos con la bechamel la lasaña. Espolvoreamos con queso rallado y lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos. Gratinamos a continuación hasta que esté dorada.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Me encanta la lasaña. Precisamente la comí hoy y aún me sobro un pedacito. Que rica. Mucha suerte en el concurso. Besiños
ResponderEliminara mi hija le encanta la lasaña y siempre que puede me la pide osea que con niños este plato es un éxito jaja suerte .un beso
ResponderEliminarEn mi casa nos gusta a todos muchisimo la lasaña, es uno de los platos estrella, la tuya se ve deliciosa.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
Me chiifla lasaña y seguro que a los niños les encantará.
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso.
una de mis recetas favoritas. y camuflar verdura para que se la coman los peques es un buensima idea!besos!
ResponderEliminarPatricia gracias por participar en nuestro concurso. La verdad es que a mi hijo y a mis sobrinos suelen gustarle mucho los platos de pasta, esta lasaña se ve muy rica. Ya tenemos tu receta anotada y guardada para la lista de participantes, graciasssss.Un saludo.
ResponderEliminarque rica te quedo,mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
en casa nos encanta
ResponderEliminarHace mucho que no la preparo y viendo no solo tu paso a paso, sino la primera foto ¿quién se resiste?
ResponderEliminarPatri cuanto tiempo sin comer lasaña!! jo ahora tengo ganas!
ResponderEliminarbss
loli
Si es que la lasaña le gusta a casi todo el mundo, pequeños y grandes. Una buena opción para presentar en el concurso, además tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Eso no es una lasaña, es un lasañon, jejeje
ResponderEliminarQue rica por dios!
Besos.
Suerte en el concurso, excelente receta, te ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarBesitos.
La lasaña de carne es un plato que suele gustar a todos los peques, seguro que el jurado no va a ser indiferente.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Pero que pintaza tiene esta lasaña, debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso