Bechamel para cobertura

Os traigo una receta básica que sirve como base para muchas recetas, como es la bechamel de cobertura.

bechamel de cobertura

Como siempre intento poneros la forma de hacerlo con la thermomix y sin ella, para que nadie se quede con las ganas de hacer una de mis recetas, esta vez no va a ser diferente.
Primeramente, os voy a decir los ingredientes que necesitamos para que los tengáis todos a mano.

-         ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
-         25g de mantequilla
-         55g de harina
-         400g de leche entera
-         ½ cucharadita de sal

Ahora os cuento como hacerlo con la Thermomix, que nos facilita bastante el trabajo, y encima nos libramos de los grumos,jejeje.

*  Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 1 minutos, 100º, velocidad 2.
* Abrimos la tapa y añadimos la harina alrededor de la cuchilla. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
* Acabado el tiempo programado, incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos 5 segundos, velocidad 7 y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
* Cubrimos con esta crema el plato que deseemos.
Ahora lo vamos a preparar de la forma tradicional, si nos sale algún grumo, al final podemos pasarlo por la batidora y así que quede muy fina.

* Ponemos a fuego lento en una sartén el aceite y la mantequilla, y removemos para que se liguen los dos ingredientes  y se derrita la mantequilla.
* Añadimos la harina y la cocinamos un poco para pierda el sabor a harina cruda, mezclamos bien hasta que se mezclen bien los ingredientes.
* Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos.
* Por último, añadimos la sal.

bechamel de cobertura

En la próxima entrada, os pondré una receta para utilizar esta rica bechamel.

9 comentarios:

  1. que buena ehh,la verdad que la tmx es una caña yo la tengo ya a todo vapor,aunque ves hoy hice la bechamel a mano a veces me apetece jeje y sale tan rica,un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, yo también le pongo pimienta y un poquito de nuez moscada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que con la thermomix te evitas los grumos, que alguna vez salen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una bechamel buenísima, yo también la hago la mayotía de las veces en la TMX y sale muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divinaaaaaaaa yo la hago mas o menos asi en el micro.
    El zumo de melocoton seguro que esta de vicio ,eso es desayunar con fundamento si señor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por apuntarte a mi concurso, mucha suerte.
    Me quedo paseando por aquí, tienes un blog chulísimo con muy buenas recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda, tengo que probarla.
    Gracias por compartir la receta, Patri.

    Un abrazo princesita.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, muchas gracias por la visita a mi blog y por participar en mi sorteo. Eso me ha traido hasta tu cocina en la que me quedo de seguidora. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.