Vasitos tres chocolates tm31

Esta receta, ya la he preparado con anterioridad en forma de tarta poniendo una base de galletas y sin Thermomix, podéis ver la receta aquí.

Vasitos tres chocolates tm31

En esta ocasión, la he preparado en vasitos para que sea raciones individuales y con la Thermomix. Al no llevar galletas es apta para los celiacos.

Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:

-         100g de chocolate blanco
-         100g de chocolate con leche
-         100g de chocolate negro
-         75g de azúcar
-         800ml de leche
-         200ml de nata
-         3 sobres de cuajada

Modo de preparación:

* Mezclamos la leche con la nata
* Ponemos en el vaso el chocolate negro derretido con 325ml de leche-nata, 50g de azúcar y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo repartimos entre los vasos.
* Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche derretido, con 325ml de leche-nata, 25g de azúcar y sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo echamos encima del chocolate negro, pero haciendo que caiga sobre una cuchara para que no haga agujero a la capa anterior.
* Limpiamos el vaso y ponemos el chocolate blanco derretido, el resto de leche-nata, y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º, velocidad 5. Lo echamos sobre el choco con leche tal y como lo hemos hecho antes.
* Dejamos cuajar primero a temperatura ambiente y luego lo metemos al frigo para que cuaje totalmente.

Espero que os guste el postre de hoy.

11 comentarios:

  1. Que rico!! en casa es uno de los postres que más hacemos, y queda muy vistoso.
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. que bueno, asi me gusta mas que incluso la tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hiice hace poco tipo flan, sin base de galletas y me pareció estupendo, menos pesado. En raciones individuales está genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que original,nunca lo habia visto asi presentado en vasitos! buenisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Suerte!!! Se ven deliciosos y individuales más monos...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. yo no le pongo azucar,y que bien que se hace en la thermopmix...esta maquinita a mi me tiene loca

    ResponderEliminar
  7. Patricia, que pinta más buena tienen, y se ve una textura ideal.

    Con respecto a que es apta para celiacos, porque no lleva galleta, es un principio, y se agradece y mucho que pienses en nosotros, sobre todo con recetas como esta.
    Pero,(jajaj, ya ha aparecido el pero);
    Hay que tener en cuenta para que sea apta para celiacos, que los chocolates no tengan trazas, y la cuajada que mencionas también sea apta, o como sustitución a ella, se le puede añadir las hojas de gelatina, que si que son aptas.

    Como verás no sólo consiste en quitar las galletas. ;-)

    Gracias por tu receta, y me llevo un trocito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Storch, ya me perdonaras el haber tardado en contestarte, ahora te aclaro el "pero", jejej.
    Cuando preparé este postre, lo hice para mis compañeras de trabajo y una de ellas es celiaca, y tengo que decir la verdad que en el chocolate negro y blanco si que me fije, pero en el con leche no, y cuando estabamos comentando en el trabajo, lo miré y no lo podía comer, así que compré otro.
    En cuanto a la cuajada, lo miré y venía que era apta, así que pensé que todas lo serian.
    Siempre que haga algo para mi compañera, miro y remiro que todos los ingredientes sean aptos para ella.
    De todas formas, cuando pongo apta para celiacos, es porque lo ha comido mi compañera tal y como lo he preparado yo, pero espero que cuando lo coma algún celiaco, ellos saben mejor que yo que alimentos pueden comer, y saben que no pueden cualquier chocolate. Espero que nadie se fie solo de mi palabra que no soy médico ni celiaca.
    En cuando a lo de la cuajada, yo no he puesto las hojas de gelatina, porque nunca lo he intentado con ellas, y no sé el resultado, y como te he dicho antes mi cuajada si era apta.
    Espero que no te haya molestado y seguir contando con tus visitas y comentarios.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. en los 325ml de leche-nata estan las cantidades de leche y nata juntas no ? lo mio no son las mates ¿que cantidad de leche y de nata son por separado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helenista, he mezclado la leche (800ml) y la nata (200ml), en un bol y luego voy cogiendo la cantidad para cada mezcla, pero para que te hagas una idea por separado, serian para cada mezcla, de leche (265ml) y de nata (60ml)
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.