Tarta tres chocolates

Esta receta es muy común en Internet, yo la primera vez que la ví fue a mi cuñada. Cuando la ves piensas que tiene que ser díficil el no mezclar los colores, pero como todo tiene su truco y hay que saberlo. Al final, al leer la receta compruebas que es bastante fácil.

tarta tres chocolates
Ingredientes:

- 150 g. de chocolate negro
- 150 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de azúcar
- 1 L. de nata
- ½ L. de leche
- 3 sobre de cuajada

Modo de preparación:

* Mezcla la nata con la leche y reparte en tres recipientes de medio litro cada una.
* Cubre el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María trituradas (1 paquete), mantequilla fundida (60 g.) y un poco de leche. Se va extendiendo hasta que se cubra todo el fondo.
* Se pone ½ litro de nata-leche menos un vaso con el chocolate amargo y 100 g. de azúcar en el fuego hasta que se derrita el chocolate y luego echamos la cuajada deshecha en la leche que hemos dejado. Subimos el fuego hasta que cuaje un poco, pero sin que hierva y lo vertemos en la base de las galletas.
* Hacemos lo mismo con el otro ½ litro de nata-leche, el chocolate con leche y 50 g. de azúcar y la cuajada. Volcamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajado. Dejamos cuajar.
* Lo mismo con el resto de la nata-leche, el chocolate blanco y la cuajada. Lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
* A la nevera con ellos y para desmoldar se puede hacer cuando esté ya cuajado, dejando la base del molde desmontable, o congelando la tarta y desmoldándola completamente, lo adorno y dejo descongelar en el Frigo.
NOTA IMPORTANTE:
* No dejar que se ponga muy dura una capa antes de poner la otra, porque sino no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún, si no está pegajosa, arañar la capa superior con un tenedor.
* A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujeree.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.