Pan casero de Harimsa tm31

Hace ya algún tiempo desde Harimsa me enviaron un maletín con su productos, y ya era hora de probar el pan casero que me enviaron y así poderlo comer con el paté de bonito que preparamos el otro día.

pan casero de harimsa tm31
Lo he preparado con la Thermomix, pero en el paquete viene como hacerlo manualmente, y hacer bola amasando, jejejej.

Ingredientes:

-         500g de preparado para hacer Pan casero receta tradicional de Harimsa
-         320g de agua
-         1 sobre de levadura seca (11g) (viene en el paquete)

Modo de preparación:

* Ponemos el agua en el vaso y la calentamos programando 2 minutos a 40º, velocidad 2.
* Vertemos la mitad del preparado y la levadura y programamos 8 segundos a velocidad 6.
* Añadimos el resto del preparado y amasamos 3 minutos a velocidad espiga. Con cuidado de no dejar muy a la esquina la Thermomix, ya que parece tiene vida propia, jejej
* Cortamos la masa en 6 porciones iguales, hacemos bolitas con ellas y las ponemos en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear o un tapete de silicona. Tapamos con un trapo y dejamos levar por lo menos durante 1 hora.
* Pasado este tiempo, hacemos unos cortes en los panes y los metemos al horno previamente calentado a 220ºC durante 30 minutos o hasta obtener el color deseado.

pan casero de harimsa tm31

Ya os he puesto que la levadura viene en el sobre, porque yo no me dí cuenta y eché dos sobres más pequeños de lo que tenía en casa. Es que no se puede hacer las cosas con prisas. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, se ve rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. se ve riquisimo.yo lo hice hace tiempo y quedaba muy bien

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien y en la TMX, se hace rapidísima la masa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos se ven, las harinas Harimsa son estupendas
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. muy rico se ve el pan, es que harimsa tiene muy buenas (y caras) harinas, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que rico pan,esas harinas son geniales
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm que pinta mas ricaaaaaaa ,me venia genial un trocin para la merienda ,me gustan un monton las harinas de harinsa.
    El pate , los pinxos de gambas y las piruletas divinaaaas voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este pan.
    Es super cómodo de hacer y queda espectacular.
    tienes toda la razón al decir que es perfecto para tu paté.
    La unión de los dos productos tiene que estar de fábula.

    Pochoncicos

    ResponderEliminar
  9. Patri, te ha quedado fantástico, yo tambien recibí sus productos y no lo he hecho aún, ya va siendo hora no? hace un año que los recibí.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaa... gracias por visitarme que no conocía tu blog! Que sorpresa tan agradable llegar y encontrarme con este pan, con lo que me gustan, yo tambien utilizo mucho los preparados que resultan fenómeno sin romperte la cabeza y cuando hay poco tiempo...

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad que ha quedado con un aspecto totalmente casero!! que rico debe estar con ese paté!!! Besossss

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.