Bizcocho de claras al chocolate

Cuando vi en el blog de Velocidad Cuchara, este bizcocho de claras, pensé que venía muy bien para aprovechar las claras que no se utilizan en algunas recetas. Yo las suelo congelar, y así cuando las necesito las sacó y listo.

bizcocho de claras al chocolate


En la receta original la preparan sin chocolate, pero como yo le quise dar el toque personal, le añadí un poco de chocolate y lo bañe en la salsa de vainilla que os preparé ayer.

bizcocho de claras al chocolate

Ingredientes:

-         120g de azúcar
-         6 claras
-         1 pellizco de sal
-         70g de mantequilla
-         140g de harina Bizcochona de Harimsa (120g de harina repostería + 16g de levadura)
-         50g de chocolate negro

bizcocho de claras al chocolate

Modo de preparación:

* Primeramente, trituramos el azúcar a máxima velocidad durante 30 segundos. Reservamos.
* Ponemos la tapa al vaso y pesamos la harina en un bol. Reservamos.
* Colocamos la mariposa, y echamos las claras. Programamos 6 minutos, velocidad 3 ½.
* Ahora echamos la mantequilla derretida y el azúcar. Programamos 2 minutos, velocidad 2.
* Volvemos a programar velocidad 2 sin tiempo, y vamos añadiendo alternativamente por el bocal del vaso, la harina (harina+levadura) y las claras que hemos montado. Mezclamos hasta que este todo bien unido.
* Engrasamos y enharinamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y vertemos en él la masa que hemos preparado.
* Metemos al horno, que tendremos precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que pinchemos y salga limpia la aguja

bizcocho de claras al chocolate

Hoy os dejo el bizcocho con la salsa, para que os podáis servir todo junto, Buen provecho.

15 comentarios:

  1. Me gusta mucho este bizcocho, al ser sólo con claras quedará muy ligerito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un bizcocho perfecto y con chocolate ya es la bomaba.Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bonito que ficou..uma delicia e belo aproveitamento de claras...besitos

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho buenísimo y con la salsa tiene que estar estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea para acompañarlo, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. debe estar super esponjoso y de paso ya tenemos una receta mas para aprovechar las claras que alguna vez se quedan colgadas y esta crema de vainilla deliciosa tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un montón de claras en el congelador ya se como aprovecharlas que con chocolate tiene que salir muy bueno.

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve, te ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Deve ser uma delícia, agora apetecia-me um pouquito:)

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  10. Una delicia! el bizcocho debe quedar muy jugosito! pero lo que más me ha gustado es la crema de vainilla, sin duda la probaremos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que rico, y el acompañamiento perfecto
    Besitos...Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy bien este tipo de bizcochos, yo con el chocolate no lo he probado pero seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado. Yo tengo que hacerlo otra vez que necesito poner una foto decente para la nueva versión del blog que espero que veas :)
    A ver si esta semana me meto en la cocina que estoy muy vaga.
    Bicos y enhorabuena
    Ro

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.