Magdalenas online

Hace ya un tiempo en la web de Webos Fritos, nos propusieron su segundo curso on line, que eran una ricas magdalenas, y como no pude resistirme a seguir sus indicaciones, aquí me tenéis preparándolas.

magdalenas on  line


Como en tantas otra recetas tenía un pequeño gran ayudante, que es el bichillo de mi hijo. Me ayudo a hacerlas y a comerlas, jejeje.

Ingredientes:

-         25g de leche
-         Ralladura de una mandarina
-         100g de huevos (aprox. 2)
-         100g de azúcar
-         100g de aceite de girasol
-         110g de harina de repostería
-         1 pellizco de sal
-         ½ sobre de levadura (8g)

magdalenas on line

Modo de preparación:

* Pasamos un bol por agua caliente para que no esté frío, lo secamos bien.
* Batimos los huevos, el azúcar y la leche con las varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen.
* Vertemos el aceite y mezclamos bien.
* Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Las echamos a la mezcla anterior, y mezclamos bien.
* Por último, añadimos la ralladura de mandarina.
* Vertemos la  masa en los moldes de magdalenas o en flaneras con sus cápsulas.
* Dejamos reposar 30 minutos en el frigo.
* Precalentamos el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
* Antes de hornear, espolvoreamos las magdalenas con azúcar.

magdalenas on line

* Bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos durante 12 – 14 minutos con calor arriba y abajo.

NOTA: Con estas cantidades salen unas 10 magdalenas grandes

magdalenas on line

Os dejo vuestra magdalena partida para que veáis como queda la textura, y la podáis comer más fácil.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

17 comentarios:

  1. Qué ricas magdalenas!!Y como disfruta tu bichillo, jeje!!Un beso Patricia!

    ResponderEliminar
  2. Qué esponjoncita se ven las magdalenas. Ya veo que tu angelito dio buena cuenta de ellas. Por cierto, y con tu permiso, menuda cara de trasto que tiene el muchacho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que hijo mas guapo tienes, y esa magdalena una esponjosidad que salta a la vista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Unas magdalenas magnificas, se ve una textura suave y esponjosa y tu hijo guapisimo, estos son los dulces que hay que darles, que sean caseros.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues magníficas!!! Muy ricas!! y con un pinche estupendo!

    Besucos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buenas las magdalena!.
    Yo lo que no hago es poner levadura porque me sabe mucho a quimica.
    La sustituyo por gaseosas de papel y quedan muy similares a las hechas con levadura.
    Me encantan esta recetas de toda la vida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas guapa!!! y no hablo de las magdalenas.
    Buenoooooo , tambien me han gustadooooo, jejejeje
    Besos para ti y el rey de la casa

    ResponderEliminar
  8. Carolina, no solo tiene la cara, sino que es un trastillo, bueno es un niño
    Nati, Luisi y Mari,Fermin, el niño es tan guapo como la madre, jejeje.
    Wivith, yo alguna vez hecho gasificantes, esos son las de gaseosas de papel?, es que nunca había oido ese nombre.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Que ricas te han quedado, se ve deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. patricia que buenas te han quedado!!! se ven super-esponjosas, ahora mismo me comía una de postre.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. No hay mejor desayuno que unas magdalenas clásicas!!;)

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy blanditas y al peque creo que le encantaron .besinos

    ResponderEliminar
  13. Tienes un niño precioso!!!! digno hijo de su madre....y las magdalenas se ven deliciosas.bexinos

    ResponderEliminar
  14. Que a gusto se como la magdalena casera el peque, sabe lo que es bueno, sano y rico. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que magdalenas más perfectas! No hay más que verlas para saber que a tu hijo le habrán encantado.

    ResponderEliminar
  16. Patricia, esas magdalenas te ha quedado de lujo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de magdalenas, acepto tu invitacion y me llevo una
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.