Garbanzos tm31

El otro día quería probar los garbanzos en la thermomix, y lo primero que hice fue poner a remojo los garbanzos la noche anterior, y cuando fui a buscar una receta para hacerla, me encuentro que en todas las recetas utilizan garbanzos de bote o cocidos en la olla express, y como no tengo olla express, ya que la tuve que jubilar y los garbanzos estaban a remojo, tocaba experimentar. Aquí os presento el resultado.

garbanzos tm31

Ingredientes:

-         300g de garbanzos secos
-         1 zanahoria grande
-         1 puerro grande
-         100g de aceite
-         750g de agua tibia
-         30g de tomate frito
-         1 cucharadita de sal

Modo de preparación:

* Ponemos a remojo los garbanzos con agua tibia, por lo menos 8 horas antes.

garbanzos tm31
El antes y el después del remojo
* Ponemos el puerro y la zanahoria en el vaso y los picamos en tres tandas de 5 segundos, velocidad 5, bajando antes de cada tanda la verdura de las paredes y la tapa.
* Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, para sofreír la verdura.
* Añadimos el agua y los garbanzos, programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Pasado este tiempo, echamos el tomate y la sal. Programamos otros 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
* Rectificamos de sal si fuera necesario y si el garbanzo necesita un poco más, programamos otros 5 minutos, en las mismas condiciones que las anteriores

El resultado nos gusto, lo único que tardan mucho en cocer, pero ya sabéis cuando me propongo algo, lo tengo que hacer, jejeje

Espero que hayáis disfrutado del domingo.

9 comentarios:

  1. Me encantan los garbanzos. Nunca los he hecho con la máquina, pero lo intentaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El voto ya está hecho.
    El guiso rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. oye y cuando echas los garbanzos? creo que no lo indicas, la pinta verdaderamente es estupenda, nunca los he ehcho en la juani, lo intentaré,b esitos

    ResponderEliminar
  4. Gloria, si los haces ya me diras
    Orquidea, muchas gracias por tu voto.
    Ana, un fallo tecnico lo tiene cualquiera, hasta yo (jejej), los añado con el agua, ya está modificado, muchas gracias por avisar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. que sencillo y que rico plato y encima con la tmx
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pero si los tienes cocidos,los puedes usar igual que los de bote,no?o es que no te he entendido..

    ResponderEliminar
  7. Igual no me he explicado bien Espe, todas las recetas utilizaban los garbanzos ya cocidos, y no el tiempo para cocerlos, ya que yo los tenía sin hacer.
    Mux

    ResponderEliminar
  8. holaaa yo soy muy garbancera pero más en invierno ahora los tomo en ensalada, besos

    ResponderEliminar
  9. Un guiso delicioso wapa a mi me gustan los garbanzos cocidos en casa no los de tarro ,aunque lleve su tiempo el sabor es incomparable.
    Las magdalenas de platano espectaculaaaaaaaaares como la tortilla y la limonada.
    Ya mismo voy a votar por tu pate de queso.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.