Pastel de carne y puré de patatas

Esta receta se la vi hacer a Arguiñano hace tiempo, es una nueva manera de comer un plato bien completo todo junto, ya que lleva carne, verduras y puré de patatas.

pastel de carne y pure de patatas

Ingredientes:

-         700g de carne picada de ternera
-         3 patatas grandes (unos 600g aprox.)
-         1 cebolleta
-         1 pimiento verde
-         1 zanahoria
-         2 huevos
-         Queso rallado o en lonchas
-         Sal
-         Perejil
-         Aceite de oliva virgen extra

Modo de preparación:

* Pelamos las patatas, las troceamos y las cocemos en una cazuela con agua, sal y perejil picado durante 15-20 minutos, dependiendo de como troceemos las patatas.
* Escurrimos las patatas y las trituramos con el pasapurés. Introducimos el puré en la manga pastelera. Reservamos.

pastel de carne y pure de patatas

* Picamos la cebolleta, el pimiento y la zanahoria. Pochamos todo en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando las verduras tomen color, añadimos la carne y salamos. Salteamos hasta que se haga bien la carne. Reservamos, pero que se mantenga templada.

pastel de carne y pure de patatas

* Batimos los huevos en un bol. Los agregamos al salteado de carne y verduras. Mezclamos bien.
* Colocamos la mezcla en 4 aros o en moldes para hacerlo individual, yo como no tengo 4 aros, he preparado en un molde desmoldable de 18cm de diámetro y un aro emplatar. Prensamos bien la carne.

pastel de carne y pure de patatas

* Cubrimos con el puré de patata la carne y espolvoreamos con el queso rallado, o unas lonchas en tiras.

pastel de carne y pure de patatas

* Lo metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 15 minutos. Si hace falta, ponemos un par de minutos el grill, pero vigilando que no se queme. Comer caliente.

pastel de carne y pure de patatas

* Como buena presentación de Arguiñano no podía faltar el perejil, jijijij.

pastel de carne y pure de patatas

Aquí os dejo vuestra ración para que lo probéis, pero tener cuidado que está caliente, ya que sale humo y todo.

16 comentarios:

  1. Me perece una receta muy completa y además seguro que muy rica más que nada por el aspecto que tiene.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! un plato bien completo y rico, esta me la dejo anotadita! Un besete reina

    ResponderEliminar
  3. Una pinta estupenda Patri,las recetas de arguiñano son de lo mejorcito verdad??yo haria todas,jeje..Por cierto ahora que te veo a ti el nombre del blog dentro de las fotos,còmo se hace??Por màs que miro no encuentro la manera,hace falta algùn otro programa para ello??

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. QUe buenos recuerdos me trae este plato, en casa de mi madre nos volvíamos locos con él. Tienes razón unplato rico, y muy completo!, te ha quedado con un aspecto muy apetecible

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta este plato y encima es muy socorrido porque se prepara en nada de tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Patrícia,
    Ficou uma delícia!=]

    Também fiz no meu blog.
    Cupcake salgado...
    Dê uma olhadinha, se quiser, claro... =}

    http://amehliadigital.blogspot.com/2011/02/receita-cupcake-salgado-bolo-de-carne-e.html?utm_source=BP_recent

    Um bejim,
    Vinni/ Brasil

    ResponderEliminar
  7. Como humea la primera foto! jeje!!! te ha quedado una presentación excelente y seguro que ese pastelillo es una pura delicia!!!

    Que tengas una maravillosa semana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Realmente una delicia este pastel con su puré natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un pastel muy rico, tiene que estar para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pastel de carne... en mi casa una vez al mes aproximadamente cae! porque es facilito de preparar y es un plato muy completo.
    te ha quedado riquisimo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo,a parte de sencilla...original
    La tendré que hacer,a mi hijo esto le va a encantar
    Besos Guapi
    Toci

    ResponderEliminar
  12. pues tiene que estar bien rico,ademas para los niños es ideal con su verdurita dentro,me ha encantado la probare.un beso

    ResponderEliminar
  13. qué rico! este Arquiñano prepara unas cositas la mar de apañás! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los pasteles de carne y patata y con este sofrito que le has hecho debe de estar muy rico! Ya me llevaría un platito para probarlo pero como no puedo me conformo con la receta :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta!!! me encanta! y la presentación chuliiisima!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la presentación, además un plato bien completito no le falta de nada!
    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.