Panacota

Un seguidor llamado Tony, me dijo que quería hacer una panacotta y que había visto muchas recetas diferentes y no se decidía por ninguna.

panacotta

Yo tampoco había preparado ninguna, pero me animé a preparar esta del blog En la cocina con Jose Mª, es un blog que os invito a visitar si no los conoceís. En casa nos gusto, pero ya tengo alguna que otra receta para probar también.Así que Tony esta receta va dedicada a tí, ya que fuiste tú el que me animo a preparar una panacotta, espero te sirva de ayuda.

panacotta

Ingredientes:

-         400ml de nata para cocinar Light
-         100ml de leche entera
-         1 sobre de gelatina en polvo neutro
-         1 cucharada de azúcar
-         Chocolate fondant (para decorar)
-         Unas fresas (para decorar)

Modo de preparación:

* En una cazuela ponemos a fuego medio la leche, la nata y el azúcar, menos un vasito de la leche-nata para diluir el sobre de gelatina.
* Diluimos la gelatina en la leche-nata fría reservada, y la mezclamos con el resto de la leche-nata-azúcar.
* Dejamos cocer todo a fuego medio durante 12 minutos, sin dejar de remover para que no suba la leche.
* Preparamos un molde redondo o cuatro flaneras untadas en aceite, para desmoldarla mejor, he puesto papel transparente, aunque también lo he untado en aceite.

panacotta

* Dejamos primero enfriar a temperatura ambiente y luego lo metemos al frigo tapado para que no adquiera el olor de ningún otro alimento.
* La he decorado con fresas y chocolate después de desmoldarla.

panacotta

Espero que os haya gustado.

17 comentarios:

  1. Yo tampoco he hecho nunca este postre, y viendo el tuyo seguro que me animo, se ve delicioso.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. La panacotta me encanta, y esas fresitas de decoración más!!!;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhh,que potita panacotta te salió y con esas fresitas chocolateadas...ummmm...ainss...me comería la mitad jajajaja
    Un beso pichitina
    Toci

    ResponderEliminar
  4. Que rica con esas fresinas...ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado la panacotta, haber si me animo, que esta se ve muy rica!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ME CHIFLA LA PANACOTTA, ES UN POSTRE ITALIANO MUY SUAVE Y ENCIMA MUY LIGHT, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO,MUAKSS

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta este postre, hace ya tiempo que no lo pruebo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. te a quedado muy bien, yo una vez la hice con estas medidas.
    Nata líquida (de cocinar): 250 ml
    Leche: 250 ml
    Azúcar: 150 gramos
    Gelatina sin sabor: 7 gramos
    Aparte lo que quieras usar para decorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la panacota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu receta Fermin, ya lo voy a probar.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. que bonica te ha quedaó asi adornadita
    te lo has kurraó ¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo hice nunca, pero creo que me animaré. Me ha encantado!

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la panna cotta!! Te ha quedado fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, yo la panacotta tampoco la he preparado. Me imagino que entre las recetas la principal diferencia estará en la proporción de ingredientes. Así que ya sabes, se trata de ir probando hasta dar con la que te resulte ideal. Que en esto, como en muchas otras cosas, cada maestrillo tiene su librillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. cada vez que veo un panacota me digo de hacerla...pero el caso es que siempre surje algo que lo echa para atrás, creo que ya estoy tardando en hacer una y esta se ve deliciosa.
    bexinos

    ResponderEliminar
  16. Es uno de mis pendientes...rico rico
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  17. Amiga Patri la has bordao,te ha quedado fenomenal y los de las fresas todo un lujazo, vamos que de exposición, puedes copiar o tomar ideas de todas mis recetas,de las que quieras para eso se exponen, gracias por tu colaboración, un abrazo.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.