Croquetas de espinacas y atún

Desde Conservas Campos, me han propuesto hacer una receta familiar o para niñ@s con su atún en aceite de oliva virgen extra. Cuando estaba pensando en la receta, me acorde de una conversación que tuve hace un tiempo con Vanessa de Konfusion-cocina, que me dijo que las croquetas de espinacas y atún estaban muy ricas. Así que ya tenía la receta, ahora tocaba experimentar con las cantidades a poner.
croquetas de espinacas y atún
De sabor quedaron muy ricas, y así es una forma de camuflar las espinacas, que es una verdura complicada de hacer comer a los niños, y también el pescado, ya que llevan atún. De esta forma matamos, tres pájaros de un tiro, los niños lo comen agusto, comen verdura y también pescado.
croquetas de espinacas y atún
Ingredientes para la masa:

-         200g de espinacas congeladas
-         250g de atún en aceite de oliva virgen extra Campos
-         25g de mantequilla
-         85g de harina
-         500ml de leche
-         Sal

Ingredientes para el rebozado:

-         Huevo
-         Pan rallado
-         Harina

Modo de preparación:

* Primeramente cocemos las espinacas con agua hirviendo y sal durante 7 minutos. Las escurrimos bien.
* Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén y tostamos sin quemar la harina. Echamos las espinacas y poco a poco vamos añadiendo la leche, mientras vamos trabajando la bechamel. Salamos a nuestro gusto.
* Lo trituramos para que nos quede una bechamel fina y verde, pero sin tropiezos.
* Desmigamos el atún y lo mezclamos bien con la bechamel y su aceite. Dejamos enfriar.
croquetas de espinacas y atún
* Le damos forma a las croquetas, y las rebozamos primero en harina, luego en huevo batido y por último pan rallado.
* Ya están listas para ser fritas o congelar
croquetas de espinacas y atún
Si tenéis niñ@s, probarlas ya vereis que bien se las comen y si no los tenéis hacerlas  para vosotr@s ya que están deliciosas.

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

21 comentarios:

  1. Me ha encantado esta mezcla de sabores. ¿no es muy dificil de manejar esa masa?.
    Te han quedado de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas croquetas a mi me encantarían, me encantan las espinacas y también el atún, así que junto una delicia! y para los niños, va muy bien, porque al camuflar el gusto de las espinacas, realza el atún y ellos están comiendo sano y rico!

    Un besito artista

    ResponderEliminar
  3. Nosotras las probamos el verano pasada y estaban muy ricas así que caeran seguro
    loli

    ResponderEliminar
  4. vaya perfeccion,a mi me salen bien las 2 primeras luego empiezo y empiezo y hago croquetones...jejeje...buena idea para los peques

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y originales croquetas y que textura más melosa...me encantan ! besos

    ResponderEliminar
  6. qué pinta tienen esas croquetas! yo soy fan de las recetas con espinacas, para hacer que los niños coman verduras van genial estas recetillas! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial y debe estar muy rico!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  8. Muy originales Patricia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Una buena idea para comer verdura y pescado a la vez, sobre todo los niños que son los más reacios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de croquetas, tienen que estar para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Simplemente deliciosas, y lo importante es que no se rompan al freírla, y veo que no, muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Oy....!!!!!!! que originalessss y buenas tienen que estar ufffff,ay que fastidiarse la de variaciones de croquetas que hay por el mundo,és como la pasta que admite todo,como las croquetas de chocolate
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  13. Gloria; si la dejas enfriar, se maneja bien.
    Espe: yo le suelo hacer la forma con la manga pastelera y así salen todas iguales, tal y como he explicado en croquetas anteriores.
    Toci: nunca he probado las chocolate, habrá que probarlas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Chica, esto es una auténtica delicia!!!!!

    Me las apunto!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Patricia, que buenas te han quedado y además me encantan los dos ingredientes, con tu permiso me apunto tu receta.
    Buen finde, un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gustan mucho estas croquetas, pero me suelen salir aceitosas, probaré con tu proporcion.

    ResponderEliminar
  17. me parece una receta estupenda com dices para los niños, genial genial

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las croquetas por su infinidad de variantes. Copio tu receta para probarla. Se ven muy ricas ;)
    Muxus!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy originales Patricia. Me encantan las croquetas y estas no las he probado, pero lo haré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. así seguro que los convencemos para que tomen verduras!! qué buena pinta, el riesgo es que me las coma yo todas antes de que se convenzan, jeje

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  21. Tienen que estar estupendas. Yo las hago de espinacas y queso azul y también quedan buenísimas, a ver si las hago y me dejan hacerle la foto, porque se acaban antes de empezar. Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.