Pan mágico o pyrex

Siempre que he visto en otros blogs hacer pan y me entraban las ganas, pero a mí eso de tener que esperar a que la masa leve, me echaba un poco para atrás. Pero en la web de Su Webos Fritos, vi este pan pyrex que no hay que dejar levar, así que me he animado a empezar con mi nueva faceta de panadera. Nos ha gustado mucho su sabor y su esponjosidad, así que seguro que me animo a hacer otro tipo de panes.
pan magico o pyrex
Esta receta se la quiero dedicar a una señora de Valladolid, que es la amatxo de mi antigua vecina Justi, la señora María. El trato que hemos tenido siempre ha sido muy familiar y la quiero mucho. Le quiero dedicar especialmente esta receta, porque ella me hizo con todo el cariño el trapito donde he presentado el pan, ¿a qué es bonito?. Así que esta receta va por ti señora María, y un abrazo muy fuerte para todos y muy especial para ti y para tu nieto Jesús.
pan magico o pyrex
Ingredientes:

-         300g de harina de fuerza
-         175g de agua
-         20g de aceite de oliva virgen extra
-         15g de levadura fresca
-         Una cucharadita de café de sal

Modo de preparación:

* Colocamos en un bol grande la harina, y desmigamos en el centro la levadura.
* Añadimos el aceite y el agua. Amasamos todo durante 10 minutos. A los 5 minutos de haber comenzado el amasado, introducimos la sal. NUNCA tiene que mezclarse la sal con la levadura directamente, porque la levadura perdería sus propiedades.
* Después de añadir la sal, continuamos amasando con movimientos firmes. Al final, hacemos una bola.
* Engrasamos un molde Pyrex con tapa, el mío es redondo de unos 16cm de diámetro. También engrasamos la tapa, yo al menos lo he hecho, por sí subía demasiado, para que no se pegase en ella.
* Untamos un pincel en el aceite del molde y pincelamos el pan y lo espolvoreamos con harina, puede ser harina normal.
pan magico o pyrex
* Hacemos unos cortes superficiales al pan con un cuchillo, dándole la  forma que queramos, yo he hecho unos cuadrados.
pan magico o pyrex
* Metemos el pan en el molde Pyrex y lo tapamos con la tapa. Lo metemos al horno frío a 220ºC durante 40 minutos. Es muy importante, meterlo en el horno frío, ya que mientras va tomando la temperatura idónea, la masa va levando.
pan magico o pyrex
Aquí os dejo un trozo para que podáis comprobar lo esponjoso que queda, y lo podáis probar también.

25 comentarios:

  1. mmm la verdad que esta muy rico,yo el pan yo lo hago ,casi al reves yo no lo amaso pero si lo dejo fermentar jajaj un beso con la olla igual

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y muy bonito te ha quedado, ya verás como esto de hacer pan engancha. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aish que arte, esta mañana he estado leyendo en libros no sé cuántas recetas de pan, pero a mi me ha pasado lo mismo, que soy un poco impaciente y quería pan ahora!!jeje y no dejarlo levar, así que voy a empezar también con esta receta!!un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ye la piel...se ve de muerte!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. te a quedado espectacular, a mi se me resisten los panes hecha a mano, los únicos que me salen bien son en la panificadora, lastima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo he visto en blogs y todavía no me he animado a prepararlo, ya estoy tardando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al club, una vez has hecho el primero ya no se puede parar.
    Felicidades por el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que bem que ficou este pão vou ter que fazer,bjokinhass

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia por lo que veo ya has picado, así que detrás de éste vendrán muchos más, yo también me estrené con esta receta de Webos fritos y desde luego me enganchó. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu receta de pan magico, a mi me pasa como a ti, que le doy vueltas a hacerlo por eso de tener que esperar. Con esta receta seguro que me animo yo tambien, es muy sencillita y el resultado fabuloso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial y la verdad es que es mágico.... fue el primer pan que yo hice y tambien nos sorprendió.
    Tengo un pelin dejado los panes, me animas a ponerme nuevamente en ello.
    Besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  12. Ke rico y ke miguita, ya ves, para no repetir!!!...A mi hay algunas cosas ke también me dan pereza, como las albondigas o las croketas y no creo ke sea por tiempo, porke hay veces ke te pasas muchas horas en la cocina y sales tan encantada, en fin....Ke una maravilla de pan y de trapito!

    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Te ha estupendo, yo lo hago mucho y queda muy bueno.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantando la receta.... me la apunto!!!
    Que esponjoso se ve!! Y además, sin levar!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Un pan buenísimo, Patricia. Después de ver el tuyo, me parece que me voy a animar, ya que a mí me pasa igual que a tí que no tengo paciencia para esperar a que leve. Me parece una buena receta, la copio con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Se ve buenísimo!!! Me queda pendiente aunque no tengo ese horno..

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este pan es un éxito seguro. En casa nos gusta un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este fue el primer pan que hice y me quedé alucinada. Cuando quiero hacer pan y tengo prisa tiro de este y es que siempre sale, y muy rico por cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Geniallllllllllllllllll!!!!!!111

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado perfecto y es un pan ideal para cuando tienes prisa y quieres pan casero.
    El trapito es muy bonito, muy fino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que bien, y que rápido se puede hacer un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que maravilla de pan y rapido pq no hay q esperar horas para q leve por lo q he leido. qu biennnnnnnnnnnnnn :) lo pienso hacer graciasssss chiquilaaa

    ResponderEliminar
  23. mmm que ricoo!!te quedo delicioso! voy a cocinarlo!! yo para navidad saque recetas de pan dulce en la pagina de Kraft Foods Argentina, por suerte me quedaron muy ricos también

    ResponderEliminar
  24. Falcon, ya me diras si te gusta. Muchas gracias por la página voy a visitarla.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.