Empanada de arroz y piñones

Hoy, os traigo una empanada diferente, yo no la había probado nunca, hasta que la vi en la revista Cocina Mía.

empanada de arroz y piñones

Cuando vi que Espe Saavedra celebraba un concurso por su segundo cumpleblog sobre el arroz, pensé que tocaba probar esta empanada. Si os animáis a participar, tenéis poco tiempo, pero lo podéis hacer hasta el día 27 de febrero.


La verdad es que me sorprendió mucho su sabor, y la verdad es que queda muy rica.

empanada de arroz y piñones

Ingredientes:

-         1 lámina de masa para empanada
-         150g de arroz
-         4 huevos
-         200ml de nata de cocina
-         100ml de leche entera
-         50g de queso parmesano
-         1 cebolla
-         Piñones
-         Sal
-         Aceite
-         Mezcla pimientas molidas

Modo de preparación:

* Ponemos en un molde rectangular alto de 22 X 17 aproximadamente la masa de la empanada, podemos engrasar el molde o bien ponerlo con el papel de hornear en el que viene para desmoldarlo mejor.
* Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos en una sartén con un poquito de aceite. Reservamos.
* Ponemos a cocer el arroz en agua y sal, unos 8-10 minutos a fuego medio-alto (número 5). Lo escurrimos y dejamos que se enfríe.
* En un bol, mezclamos los cuatro huevos batidos, la nata, la leche, la sal y la pimienta. Luego añadimos el queso parmesano y la cebolla pochada. Mezclamos bien.
* Cuando el arroz esté frío, lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.

empanada de arroz y piñones

* Vertemos la mezcla encima de la masa de empanada y lo metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo, la sacamos del horno y pincelamos la parte superior con aceite y le ponemos unos piñones, la volvemos a meter al horno durante otro 15 minutos o hasta que veamos que los piñones tomen color.

empanada de arroz y piñones

* Para desmoldarlo, tiene que estar frío, pero como justo lo hice para la hora de comer no me dio tiempo de desmoldarlo, así que no os lo puedo presentar todo mono en la fuente,jejeje

empanada de arroz y piñones

Aquí os dejo vuestra porción, para que lo podáis probar, ya me diréis si os ha gustado.

19 comentarios:

  1. muchisimas gracias por participar..me parece una receta muy original...no se me habria ocurrido..

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan rica, esto tiene que ser una delicia, y todo lo que tenga piñones debe de estar buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, casi se me pasa el concurso, haber si mañana, puedo presentar mi aportación, gracias por recordarlo.

    La ración que me dejas, me la llevo! aunque cojo otra para mi catador! jeje, te salgo cara...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. qué rica empanada!!! y qué original!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, creia que era un bizcocho y es una empanada salada.
    Sorprendente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Patricia...
    Anonadada me hallo!!!

    Pensaba que era una coca o un bizcocho...genial idea una empanada de arroz...
    Me lo anoto a las pendientes...

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. que original y que rico!!!!, los piñones y yo no somos buenos amigos, pero lo puedo cambiar por otra cosa......
    suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que nos as sorprendido a muchos con esta empanada, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. como dice Lore super original, y super rico seguro! lo probaré!;)

    ResponderEliminar
  10. Patricia suerte en el concurso. Yo lo veo bien mono así.
    Original la empanada y debe de estar rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Chica una pinta deliciosa, seguro que sabe rica rica.....me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué empanada más original! al principio no sabía si era dulce o salada..
    Besos y buen finde! ah, y suerte en el concurso..

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente espectacular,a mi me encanta el arroz metido por cualquier lado,esto me gusta seguro
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  14. Parece una coca grandísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que rica, no me hubiera imaginado una empanada de arroz, muy buena!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.