Almejas a la marinera

Hoy, os traigo una receta para nuestros días de fiesta, como son estas almejas a la marinera


Ingredientes:

-         750g de almejas
-         ½ cebolla
-         2 dientes de ajo
-         ½ cucharadita de harina
-         1 vaso de agua
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Perejil picado

Modo de preparación:

* Ponemos las almejas en un bol con abundante agua y sal, para que suelten toda la arena que puedan tener. Aunque la verdad, es que estas almejas  no tenían nada de arena.


* Mientras tanto picamos muy finamente la cebolla y el ajo. Los ponemos a pochar en una sartén con un buen chorrito de aceite.
* Mientras se pochan la cebolla y el ajo, disolvemos en un vaso la harina


* Cuando esté todo pochado, lavamos y escurrimos las almejas. Las incorporamos a la sartén con la cebolla y los ajos, cuando estén abiertas las almejas, vamos incorporando poco a poco el agua con la harina y el perejil. Vamos moviendo hasta conseguir la salsa con el espesor que más nos guste.


Os pensabais que nos iba a ofrecer alguna para que lo probaseis, por supuesto que sí, hay va....


¿A qué tiene buena pinta?, autentica almeja gallega, ummmmmmmm riquísima.

17 comentarios:

  1. Pues si, tienen una pinta buenisima, ¿ no le echas vinito blanco?.
    Suerte con el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene una pinta estupenda. Yo le suelo poner un poquito de pimentón de la vera y quedan también riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este plato le va a encantar a mi hija, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las almejas de esta manera!!!
    Qué premio más bueno, un lujo!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Las almejas a la marinera son como mas me gustan
    Disfrutalas que vuelan!!
    loli

    ResponderEliminar
  6. Um...que lujazo es comerse unas almejas así a la marinera,mi salsa preferida por excelencia
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  7. Madre de Dios que almejitas tan ricasssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta increibleee,me las comia de una sentada jejej un beso

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que tienen buena pinta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, yo les pongo unas hebras de azafrán y un chorrito de vino blanco, deliciosssaaas!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tuuuuuuuuu si que vales Marisa" esas hebras de azafran y ese chorrito generoso de un vinito blanco le daran un toke muy bueno

      Eliminar
  11. Mira que me gustan a mi las almejas y a mi marido ni te cuento, estas se ven geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Bueeeno no se que he hecho que creo que he borrado todo el comentario! Te decía que me encantan las almejas así y que las dejo de un día para otro y te solucionan la comida estupendamente! Ah!! qué menudas almejas te has cocinado!! jaajja

    Las fotos de tu peque en la cocina..."pa comerselo"
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  13. Me encantan! yo me las preparo para comer muy a menuido! besicos!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
    POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    ResponderEliminar
  15. Ufff que ricas !!!
    Receta registrada !!
    Gracias por participar y suerte !!!

    Kris

    ResponderEliminar
  16. Uyss! casi me pierdo la receta! que ricas, la que pones para que me lleve, se ve que mmm, Un beso

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.