Bizcocho cremoso de leche

Esta bizcocho lo he seguido llamando así, porque Cristina en su blog Kanela y limón, lo llamaba así, pero es más bien un tarta cremosa, al estilo de las quesadas, en mi opinión claro.

bizcocho cremoso de leche

Aunque da igual como lo llamemos, porque la verdad es que está riquísimo. Os animo a que lo hagáis.

bizcocho cremoso de leche

Ingredientes:

-         ½ l de leche
-         150g de azúcar
-         150g de harina
-         3 huevos
-         30g de mantequilla
-         1 tronco de canela
-         Una pizca de sal

Modo de preparación:

* Ponemos a hervir la leche con el tronco de canela a fuego medio
* En un bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal.
* Añadimos a la mezcla anterior los huevos y mezclamos bien.
* Derretimos la  mantequilla en el micro y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.
* Por último, incorporamos la leche colada poco a poco, para que no se corten los huevos.
* Engrasamos y enharinamos un molde de unos 18cm de diámetro. Vertemos la mezcla y lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Sabremos que está hecho, cuando movamos un poco el molde y esté cuajado, como cuando hacemos los flanes.

bizcocho cremoso de leche

Os dejo vuestra trocito para que lo podáis probar y me deis vuestra opinión virtual, claro, jejej.

29 comentarios:

  1. Menuda pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    q cremoso se ve!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que buena pinta, tiene que ser una delicia en cada bocado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene, me están entrando ganas de irme a la cocina a prepararlo, esta de lujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. rica es poco riquisimaaaaaaaaaaa,mama mia me la comia enterita jejej un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me recuerda mucho a la quesada y si me apuras un poco a la leche frita pero sin freir claro. De todos modos me gustan las tres cosas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooo!!!Y parece fácil, no??Me acaba de entrar un hambre.....Con esa textura...Me como la pantalla.
    Saludos:
    Alba

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y facilitoooo!!!! Esto a mi me va de maravilla que últimamente ando a 100!!! ja,ja!!

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Llamalo cómo quieras porque tiene una pinta estupenda y da igual como lo llames.

    ResponderEliminar
  9. Es de esos pasteles que cuando das el primer mordisco cierras los ojos!
    Lo se porque hago uno parecido y en tu foto se aprecia esa textura cremosa pero compacta... rico de verdad.

    petons

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene, yo la hago parecida y para mí que es una quesada o eso pensaba yo. Ah espera la mía lleva queso de untar será por eso.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! y ademas facilito, te ha quedado genial!! me comia un trocito jeje y con una textura estupendo ¡¡tendre que provarlo!!. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. me sumo a las anteriores opiniones, que le llames como le llames tiene una pinta buenísima, por el aspecto me recuerda más a la quesada, pero desde aquí no puedo adivinar el sabor.

    ResponderEliminar
  13. que buena, ese trocito me lo comía yo ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!! Lo he visto varias veces en el blog de Cristina y siempre me ha encantado!! Y hoy no iba a ser menos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Mmmmmm qué rico Patricia !!!

    Tienes razón , parece una quesada, con lo que a mi me gusta ya me encantaría probarlo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Si que se me parece a una quesada pasiega. TE ha quedado estupendo y seguro que muy sabroso.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. Lo hago...lo hago!!!por saco le den a la dieta mañana ya verás si lo hago,que bizcocho tan curioso oye jejejeje
    abrazote
    tocinito

    ResponderEliminar
  18. yo hice una tarta de leche frita, muy parecido a esto y está de muerte, la adaptaré a la juani, jejej, un besito y gracias por compartir,muakss

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta más buena, me encanta...

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Puedes estar segura de que este lo pruebo!!! Me encantan este tipo de dulces y te ha quedado perfecto...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  21. Si que parece una quesada y tiene que estar muy rico,fresquito.....con una taza de té hace una merienda perfecta, jeje

    ResponderEliminar
  22. agarro un trozo con tu permiso pues se ve delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo acabo de levantarme y hacerlo, en éste momento está en el horno, como tenía todos los ingredientes quería esperar, luego diré cómo me ha salido

    ResponderEliminar
  24. que corte más espectacular tiene este bizcocho!!

    Feliciades por tu blog


    pd: Te invito a pasarte por mi cocina http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y me quedo en el tuyo como seguidora!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la textura tipo puding que tiene, te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. HOLA PATRICIA, GUAPA TU

    EN PRIMER LUGAR DESEARTE UN FELIZ AÑO NUEVO

    ME ENCANTA ESTA TARTA CON TU PERMISO TOMO BUENA NOTA

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  27. Madre mía como tiene que estar esta tarta, me la apunto para hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Patricia, tienes razón y tiene más pinta de quesada que de otra cosa. Aunque como bien dices el nombre es lo de menos, lo importante es que esté rico de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.