Turrón de coco y Feliz Navidad

¿Os ha tocado a algun@ algo en la Lotería o tenemos tod@s  mucha salud?. Bueno estos días he estado un poco liada y no he podido pasar por vuestras cocinas, pero seguro que tod@s me entendéis. He estado preparando turrones caseros, y para felicitaros la Navidad os traigo este turrón de coco.
Turrón de coco y Feliz Navidad
Este turrón es muy fácil de hacer, y según las personas que lo han probado esta muy rico. Os animo a que lo hagáis para Nochevieja, jejej

Esta receta la vi en el blog de Alicia, el recetario de canecositas, pero ella lo hace con la Thermomix, así que me tomado la libertad de hacerlo de forma tradicional y variando un poco las cantidades. Espero Alicia que te haya gustado el resultado, aquí en casa ha gustado mucho, lo que les he dejado comer, jejej.

Bueno vamos allá con la receta.

Ingredientes:

-         200g de coco rallado
-         300g de leche condensada desnatada
-         125g de cobertura de chocolate de 52%

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol la leche condensada con el coco a fuego muy lento (número 1), y mezclamos bien durante un par de minutos.
* Lo ponemos en una cajita o en un molde de plum cake de 20cm de largo forrado con papel transparente de cocina. Vertemos la mezcla anterior y prensamos bien, yo lo he hecho con otro molde de plum cake apretando bien.
Turrón de coco y Feliz Navidad
* Derretimos 50g de chocolate en el micro en varias tandas y pintamos la parte visible que será luego nuestra base. Lo metemos 5 minutos al congelador para que se endurezca.
Turrón de coco y Feliz Navidad
* Ahora derretimos el resto del chocolate. Damos la vuelta al turrón, lo ponemos sobre papel de hornear y lo bañamos todo con el chocolate. Lo volvemos a meter al congelador hasta que se endurezca, unos 5 minutos.
Turrón de coco y Feliz Navidad
* Lo se paramos del papel de hornear con ayuda de un cuchillo y ya está lista para comer, pero mejor si lo dejamos reposar durante un par de días.
Turrón de coco y Feliz Navidad
Os dejo un trocito de turrón para celebrar con tod@s vosotr@s la Navidad. FELIZ NAVIDAD, que disfrutéis de estos días y que os traigan muchas cosas el Olentzero o Papa Noel.

20 comentarios:

  1. Qué rico Patricia!!!!!Tiene muy buena pinta, esto sí que se va pareciendo ya más a la Navidad. Y sí, seguiremos con salud que es lo importante...jeje. Yo publiqué ayer mis primeras galletas decoradas...qué emoción, qué emoción!!!
    Zorionak eta urte berri on!!!Que lo paseís genial. Muxu bat:
    Alba

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el turrón de coco, gracias por la receta.
    Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de cosas maravillosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. de trocito nada,un buen trozo..jeje
    feliz navidad para ti tambien

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chocolate, me gusta el turrón y ... adoro las navidades.

    FELICES FIESTAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha salido, me tomo un trocito y te deseo felices fiestas.

    ABrazos

    ResponderEliminar
  6. Este turrón debe estar "de muerte", en cuanto al "lio" te comprendo perfectiiisimamente jajaja

    Feliz Navidad!!! y muchos Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  7. Vaya turrón Patri me llevaba la tableta entera ñammmm

    Felices fiestas!!

    loli

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mucha salud jeje y te deseo unas felices fiestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. guauuuu, pero que maravilla de turron , con lo que me gusta a mi el coco!!!

    FELIZ NAVIDAD , también para ti y tu familia

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda! a mi antes me volvían loca las bolitas de coco, pero seguro que tu turrón siendo casero está mucho mejor! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo he visto en varios blogs y me ha encantado!! La verdad es que creo que lo voy a hacer!!!

    Felices fiestas!

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Te voy a nombrar mi "desadaptadora" ofial, jajaja. yo muchas recetas no las se pasar a lo tradicional. Te quedó fantástico, y me alegro un montón que gustase en casa. :)

    Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo este turrón.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad!!! disfruta de la compañía de tus seres queridos....

    Un turrón buenisimoooo...
    un besote

    ResponderEliminar
  15. ooohhh que ricooooo....pero ya no puedo con más dulces,estoy agotá...pero se me antoja requeterico...a lo mejor para fin de año,es tentador.
    Te deseo unas felices fiestas y a disfrutar de estas cosas tan ricas ;))

    CAriños

    ResponderEliminar
  16. feliz navidad viva tu turron de coco!!!

    ResponderEliminar
  17. Patricia que pases una Feliz Navidad!!! me llevo ese cachin de turrón que tiene que estar de vicio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este turrón.
    Feliz Navidad y mejor Año Nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. A ver si lo preparo para el año que viene que este ya no me da tiempo jajaja. Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta es fantástica¡¡¡ Con leche desnatada y todo... uffffffffff esta me la guardo con tu permiso ;)

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.