Turrón de avellanas

Hoy, os traigo un rico turrón de avellanas, que a los amantes de las avellanas les va a encantar, ya que tiene un intenso sabor a dicho fruto seco.
Turrón de avellanas
No os lo he presentado antes, porque antes de mostraros la receta tenía que dejarlo secar y probarlo, por eso os lo presento en plenas fiestas, que si no os da tiempo a hacerlo este año, para otro año será. Tiene un sabor muy rico, yo he utilizado azúcar normal, pero creo que estaría mucho mejor con azúcar glace industrial.

Para los que tenéis Thermomix, os recomiendo lo veáis en la web de Canecositas, ya que os resultará mucho más fácil de hacer, que es de donde he sacado la receta, pero adaptandola a la forma tradicional

Sin rollos vamos con la receta.

Ingredientes:

-         250g de avellanas crudas
-         125g de azúcar (mejor si es glace industrial)
-         1 cm de vainilla en rama

Modo de preparación:

* Pelamos las avellanas y las tostamos en el horno a 170ºC durante 15-20 minutos sin que se quemen. Dejamos enfriar.
Turrón de avellanas
* Mientras se enfrían las avellanas, trituramos en la picadora de la batidora el azúcar con la rama de vainilla.
* Luego vamos quitando un poco la piel a las avellanas, no hace falta esforzarse mucho, ya que las vamos a triturar y así la piel le aporta un poco de color al turrón.
* Vamos triturando a tandas las avellanas con el azúcar. Como no me entraba todo en la picadora, lo fui haciendo a tandas, pero siempre dejando un poco de la mezcla anterior. Lo vamos reservando en un bol.
* Cuando tenemos todo triturado, lo mezclamos todo y volvemos a triturar otra vez todo, pero a tandas al no entrar todo en la trituradora, cada tanda la trituramos durante un minuto, para ir extrayendo el aceite de las avellanas.
Turrón de avellanas
* Luego la amasamos un poco con las manos hasta conseguir una masa un poco grasienta. Reservamos mientras preparamos la caja.
Turrón de avellanas
* Aunque lo he hecho en una caja de madera, he puesto unas servilletas de papel abajo
Turrón de avellanas
* Luego lo he forrado con papel de hornear
Turrón de avellanas
* Ahora ponemos la mezcla que hemos preparado y prensamos bien. Tapamos con el papel de hornear y unas servilletas.
Turrón de avellanas
* Ponemos unos brick encima para que sigan prensando. Dejamos reposar por los menos cuatro días.
Turrón de avellanas
Este es el resultado final, espero que os haya gustado.

10 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, se ve para pegarle un pellizquito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué arte!! El año que viene turrón casero !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía hay tiempo ... a mi marido le encanta la avellana asi que...es una muy buena opción para sorprender.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien y siendo de avellana es más original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, el sabor tiene que ser delicioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me encanta este turroncito... tiene que estar riquiiisimo!!!

    Besicos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la receta ¡¡con lo que me gustan las avellanas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cajita, que mona... las avellanas son mi debilidad, bueno la verdad que los frutos secos en general me chiflan pero me ha llamado la atención un turrón de avellanas, riquísimo vamos!
    Besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, de avellanas de los que más me gustan.
    Feliz año nuevo Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Que rico me encantan los turrones !! Y lo has explicado tan bien Patricia.
    UN besazo guapísima

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.