Panallets

En principio, los panallets son típicos de Todos los Santos, pero como es parecido a un mazapán, nos sirve igual para Navidades. De todas formas, ya me diréis si los coméis también en Navidades.
panallets
Esta receta me la facilito Carlos Valencia, que es un gran maestro. A los que os gusten los mazapanes y no hayáis probado los panallets, os animo a que los hagáis y los probéis, os van a encantar.

Ingredientes:

-         150g de almendra molida
-         150g de azúcar glace
-         20g de clara de huevo (no llega a ser un huevo) o agua
-         Una onza de chocolate negro 52%
-         Para decorar: almendras fileteadas, azúcar glace

Modo de preparación:

* Mezclamos la almendra molida con el azúcar glace.
* Después, vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo o el agua, ponemos la cantidad que nos pida, ya que depende la humedad de la almendra. Tenemos que conseguir una masa compacta, que se pueda trabajar con ella.
* Si queremos panallets de chocolate: derretimos en el microondas una onza de chocolate y la mezclamos bien con una parte de la masa. Hacemos bolitas de unos 15g de masa y rebozamos en azúcar glace.
panallets
* Si queremos panallets de almendra fileteada: hacemos palitos de unos 15g de masa, los rebozamos en la yema de huevo y luego los pasamos por las almendras fileteadas.
panallets
* Si queremos panallets de azúcar glace: hacemos bolitas de unos 15g de masa y rebozamos en azúcar glace.
panallets
* Ponemos todos los panallets en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear o un tapete de silicona. La metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 3 minutos y luego un par de minutos al grill, pero controlando que no se queme.
panallets
Aquí os dejo la bandeja con unos cuantos para que os sirváis vosotr@s mism@s. Buen provecho y que disfrutéis del fin de semana.

18 comentarios:

  1. Patricia, yo me voy a servir uno, que aunque no me van los mazapanes esto tiene muchísima mejor pinta!!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No les he probado nunca. Tienen que estar muy buenos.
    Me parece una buena opción para Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ke ricos y bien ke te han kedado, me llevo la bandejita... tú prepara más ; )

    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los conocía(de sabor,me refiero)Pero tienen que estar genial. Anda, que andamos todas con las recetas navideñas para arriba y para abajo!!Yo publiqué ayer una tarta de turrón...Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. yo asi alargados no los habia visto antes...que buenos

    ResponderEliminar
  6. Es un dulce también estupendo para navidad, que rico tiene que estar esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues si te digo la verdad si que se parece mucho al mazapán, incluso creo que me puede gustar más. Te han quedado de miedo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. PUes yo nunca los probé...pero bueno, la pinta es de diez!

    ResponderEliminar
  9. Aunque sean típicos de Todos los Santos se pueden comer cuando apetezcan y como son una base de mazapán son ideales para estas fiestas.
    Te han quedado muy bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. A mi me da igual que sea Navidad, Los Santos.... o lo que sea, pero los panallets, me encantan!!! Empiezo a coger y no puedo parar, jeejjejejej. Te han quedado muy bien

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Yo siendo mazapán, "pa" dentro. Se ven muy ricos. Y que sabe el estomágo si es Todos los Santos o Navidad, no cres?.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes los panellets desde hace tiempo... y, viendo estos tuyos, creo que me voy a animar bien prontito.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza que tienen!!! Seguro que están deliciosos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos!, la verdad es que los ingredientes son muy parecidos a los del mazapán, te han quedado de lujo!. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca los he probado pero tienen una pinta increible, y de "bocao" como me gustan a mí!! que empiezas y no paras jeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.