Croquetas de jamón de pavo y queso

Las croquetas se pueden hacer de infinidad de sabores, hoy os traigo unas que a mí me gustan mucho como son las de jamón de pavo y queso.

croquetas de jamón de pavo y queso

Ingredientes para la masa:

-         100g de jamón de pavo
-         2 lonchas de queso (yo he utilizado havarti)
-         35g de harina
-         400ml de leche
-         Sal
-         Aceite de oliva

Ingredientes para el rebozado:

-         Harina
-         Huevo
-         Pan rallado

Modo de preparación:

* Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén con el jamón troceado y la harina. Removemos hasta que se tueste un poco la harina, pero con cuidado que no se queme.
* Añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover, para que no se nos formen grumos.
* Trabajamos la bechamel hasta que obtengamos el espesor que nos gusta, no tiene que ser ni demasiado líquido ni demasiado espeso.
* Añadimos el queso troceado y salamos a nuestro gusto. Removemos hasta que se deshaga el queso.
* Dejamos enfriar y hacemos las formas de las croquetas como os he explicado en ocasiones anteriores o con la mano. Las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.
* Ya están listas para freír y comer.

croquetas de jamón de pavo y queso

25 comentarios:

  1. Muy buenas croquetas Patricia!!! te han quedado estupendas!!! y con ese relleno..... de lujo!!! como me gustan las croquetas madre mía!!! esta semana publicaré yo unas también!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto me gustan las croquetas!, imposible comer una o dos, si empiezo no tengo fin, jaja!, te han quedado perfectas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas esas croquetas! La idea del jamón de pavo me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que croquetas tan deliciosas, esto le ponía una buena mayonesa y vamos no paraba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Las croquetas son mi perdición, así que me llevo unas cuantas para este Lunes de fiesta.
    Muxu!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llevo esta receta y la del bizcocho de piña, qué ricoooooooooo!!

    ResponderEliminar
  7. a mi las croquetas me pierde...casi siempre las hago de los restos del cocido,pero no soy capaz de tirar nada,y vario muy poco,pero me encantan

    ResponderEliminar
  8. Unas croquetas estupendas, se ven muy ricas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven Patricic. Voy a intentar hacerlas con pollo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Con jamón de pavo tienen que tener un sabor suave y sanas. Deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hummmmmmmmmmmmm que ricas croquetas nena. Muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar
  12. Jamon de pavo, queso, atún, carne, verduras... vamos que todo es bienvenido para hacer unas deliciosas croquetas como las tuyas... me encantan nena!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. que pinta más buenaaa me encantannn

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri! que ricas te han quedado, se ven deliciosas! a mí me gustan mucho tanto las croquetas como las albóndigas mmm.. Pero que ricoo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tapita Patri, te han quedado de lujo.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buenas Patricia, tan cremosas! Me encantan las croquetas de lo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡qué buenas!!!!
    Ayer hice yo las primeras mías, jajajaja nunca me había atrevido! las hice de jamón y quedaron ricas, así que ahora experimentaré con todo lo que vea.

    Estas de jamón de pavo y queso, geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues es que tienen que estar bueniiisimas... y además, se las ve tan cremosas..... mmmmmm

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta Patricia, hace siglos que no como croquetas con lo que me gustan.. aunque las únicas que como son las que hace mi madre con las sobras del cocido qué ricas... me apunto las tuyas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta!!

    Como dice la gente se ven muy cremosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué agusto me comería unas cuantas!!

    ResponderEliminar
  22. Toma ya! qué ricas! las croquetas están buenas de cualquier manera!!!! ummmmmmm, ooooooooooh!!!! me llevo unas pocas! jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Unas croquetas fabulosas!! te han quedado muy jugosas!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Pati, que ricas se ven las croquetas. Me anoto la receta.

    ResponderEliminar
  25. Éstas bien calentitas por dentro tienen que estar de muerte.
    Buen trabajo
    Saludos desde Zaragoza

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.