Costilla de ternera con patatas y salsa de uvas

Esta receta como tantas otras se la vio mi ama preparar a Arguiñano, y pensó que tendría que estar rico, Así que había que ponerse manos a la harina, pero cuando estaba con todos los ingredientes preparados para hacerla, enciendo mi portátil, voy a la página web de Arguiñano y no funcionaba la web, así que con lo poco que me había explicado la ama y la improvisación hice esta receta.

costilla de ternera con patatas y salsa de uvas

A mí personalmente, la combinación del dulce de las uvas y el salado de la carne me gusto, pero en casa son más tradicionales en cuanto a la mezcla dulce-salado, no les hizo mucha gracia.

costilla de ternera con patatas y salsa de uvas

Debido a esta combinación de dulce-salado, me parece un plato idóneo para cuando hay invitados, por lo que aprovecho para participar en el concurso de Carmela. Queda poco tiempo, pero os animo a que participéis.


Ingredientes:

-         1,200kg de costilla de ternera
-         500g de uvas de moscatel
-         3 patatas medianas
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Modo de preparación:

* Salamos la costilla de ternera y la colocamos en la bandeja del horno. La podemos hacer el trozo en entero o troceado en sentido perpendicular al hueso como he hecho yo.
* Echamos un chorrito de aceite de oliva en cada trozo y luego por el otro lado.

costilla de ternera con patatas y salsa de uvas

* Ponemos a calentar el horno a 170ºC. Mientras tanto preparamos el zumo de uva.
* Para el zumo de uva, pesamos los 500g de uvas, las lavamos y les quitamos las pepitas. Las ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que quede todo bien triturado. Ahora lo pasmos por el colador para quitar las pieles y nos quede una salsa fina.
* Cuando el horno esté caliente, metemos la costilla cada 10-15 minutos echamos el zumo de uva por encima de la costilla.
* A la media hora, damos la vuelta a la costilla para que se dore por los dos lados y la seguimos bañando con el zumo de uva.
* Yo como la había puesto troceada a los 45 minutos ya estaba hecha. Sacamos la costilla y el jugo que nos quede en la bandeja, lo ponemos en una sartén, rascando bien la bandeja y la reducimos al fuego.
* Pelamos, troceamos y freímos las patatas.
* Servimos la costilla con las patatas y la salseamos, poniendo la salsa sobrante en una salsera para que la gente se eche la cantidad que más le guste.

costilla de ternera con patatas y salsa de uvas

Buen provecho, y espero que hayáis disfrutado del puente.

20 comentarios:

  1. jolin Patri de vicio las costillas

    beso
    loli

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi esa receta y la tuya no tiene nada que envidiar a la de karlitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más rico, casi que quieere uno tener invitados para comerlo ja, ja. Una receta estupenda, gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues para improvisar te ha salido un plato de lo mas rico...mucha suerte en el concurso.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Qué costillas más carnosas, te han quedado deliciosas!!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, me parece una interesante aportación. Me gustaron la combinación de sabores, tiene una pinta estupenda.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  7. Muchísima suerte en el concurso Ana!!!! te han quedado unas costillas de miedo!!!!! tenían que estar sabrosísimasssssss!!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ufff, que ricas!!! Yo me podría pasar todo el día comiendo costillas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Muy rico el agridulce de esta receta. Pero digo yo, es solo una idea, si pasas por el chino o cuelas el zumo, no quites las pepitas y trabajo que te ahorro, chiquilla. Besazo de Orquidea59

    ResponderEliminar
  10. yo era reacia a esas mezclas pero ahora me encantan ! y la costilla de ternera me vuelve loca ! uhmmmm

    ResponderEliminar
  11. mmmmq ue platazo mas buenooo lo de la salsa de uvas me ha llegado lo quiero probarrrr, un besooo

    ResponderEliminar
  12. Estas costillas son para rechupetearse los dedos.

    Suerte en el concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta carne me gusta mucho, por aquí se llaman churrascos y son muy sabrosos. El contraste dulzón que nos pones me parece genial.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. las costillas es una de mis asignaturas pendientes...viendo estas tuyas a ver si me animo, te han quedado estupendisimas...!!!
    bss!

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas esas costillas!!!!
    Y con esa salsita ya ni te cuento.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo creo que la receta te ha quedado de diez!! Tiene un colorcito!! Además, el contraste de sabores tiene que estar delicioso!

    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Seguro que con esa salsita de uvas las costillas están de muerte jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de esas combinaciones dulce-salado, me encanta y con las uvas tiene que quedar genial..
    Besos!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.