Bizcocho griego de piña

Para pasar este gran puente, para quien lo tenga claro, como de momento es frío, que mejor que el calor que aporta el horno con ese olorcito a bizcocho recién hecho.

bizcocho griego de piña


Esta receta la vi en el blog de Teresa Sopa Gansa, cuando se hizo un HEMC sobre los bizcochos. Ella lo hizo con cerezas, pero como no tenía cerezas y sí piña, pues he cambiado un ingrediente. Este bizcocho es un poco húmedo, como podéis ver en la foto, pero muy rico.

bizcocho griego de piña


Ingredientes:

-         135g de azúcar
-         160g de harina
-         90g de leche
-         1 sobre de azúcar vainillada
-         100g de mantequilla
-         2 huevos
-         3 rodajas de piña (125g) + 2 rodajas para decorar
-         1 cucharadita de café de levadura (6g)

Modo de preparación:

* Tenemos la mantequilla a temperatura ambiente o la ablandamos un poco en el micro, no hace falta que esté derretida. La batimos con la batidora.
* Vamos incorporando los siguientes ingredientes en este orden: el azúcar, los huevos, el azúcar vainillado, la levadura y la leche. No añadimos el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.
* Troceamos la piña y lo echamos a la mezcla anterior. Batimos bien.
* Por último, añadimos la harina.
* Engrasamos y enharinamos un molde alargado de 20cm de largo. Vertemos la mezcla en él.
* Lo metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante 30 minutos. Comprobamos con un palo de brocheta, si sale limpio está hecho.

bizcocho griego de piña

* Decoramos a nuestro gusto con unas rodajas de piña

bizcocho griego de piña

Aquí os dejo vuestra porción de hoy, si salís de puente, tener cuidado en la carretera y nos vemos a la vuelta. Los que no os vayáis, nos vemos por aquí. A disfrutar.

20 comentarios:

  1. seguro que tenía un saborcillo buenísimo ese bizcochito de piña!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve jugosito y muy apetitoso, si es que no cuesta nada alegrarnos el día :-).

    petons

    ResponderEliminar
  3. Me puedo imaginar lo bien que olía tú casa, con este delicioso bizcocho, se ve muy escarchadito, qué rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo uno de naranja,mque tambien queda humedo y me gusta mucho esa textura: tomo nota

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los bizcochos humedos...quedan ligeros y con fruta como piña...naranja ...me gustan más todavia...
    un besote
    descansa estos días y disfruta de los 3 dias de fiesta o 5

    ResponderEliminar
  6. Carmen, me encanta este bizcocho, tiene que estar riquisimo, me gusta mucho la piña y dentro de un bizcocho ya debe ser lo más.
    Besos y buen puente si lo tienes, yo por desgracia no

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me llevo un trocito grande para ir cogiendo fuerzas para el puente!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que rico...con algo calentito... Me llevo un trocín!

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho riquísimo y con la piña, mejor que mejor. Yo me quedo en casa este puente, hace mucho frío y además estoy de obra en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un trocito por favor ¡ Que rico se ve. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. que bueno este bizcocho, con tu permiso te la copio, un beso

    ResponderEliminar
  12. un bizcocho muy rico a mi me encanta hacerlo :) besucos

    ResponderEliminar
  13. Como no salgo de puente me cojo un pedacito de tu bizcocho que tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo, me ha gustado la combinación de la piña, que bueno... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Patricia has utilizado una de mis palabras favoritas, griego, así que no me lo puedo perder. Y si la receta es de Tere ya no tengo ninguna duda sobre lo delicioso que tiene que estar con cerezas o con piña. Es estupendo que quede jugosito. Un desayuno digno de semejante acueducto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. Patri este bizcocho me lo apunto tiene una pinta tremenda
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  17. pues tengo que probarlo a ver que tal , el biscocho nos encanta y ese tiene una pinta buenisima un besazo

    ResponderEliminar
  18. Se ve super jugoso, debe estar de vicio este bizcocho!. Me lo anoto!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.