Jamoncillos de pollo a la cerveza

Hoy, vamos a preparar unos jamoncillos de pollo a la cerveza. Nunca los había preparado antes, pero la verdad es que la cerveza le aporta un saborcillo rico.

jamoncillos de pollo a la cerveza

Ingredientes:

-         6 jamoncillos de pollo
-         1 cebolleta grande o 2 medianas
-         250ml de cerveza
-         Aceite
-         Harina
-         Sal
-         2 Patatas

Modo de preparación:

* Salamos los jamoncillos de pollo y los enharinamos sacudiendo bien la harina sobrante. Freímos un poco los jamoncillos, hasta que adquieran color. Reservamos.
* Picamos finamente la cebolleta y la pochamos en la olla Express con un chorrito de aceite.
* Cuanto esté pochada, añadimos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol.
* Añadimos los jamoncillos a la cazuela y echamos un poco de agua, no hace falta que cubra todo. Salamos a nuestro gusto.
* Pelamos las patatas, y las troceamos rompiéndolas para que engorden la salsa. Las echamos a la olla.
* Cerramos la olla Express y ponemos al número 1. Cuando empiece a pitar, dejamos 10 minutos cociendo. Listos para comer.
* Si nos gusta la salsa más espesa, podemos tostar un poco de maizena en una sartén con un poco de aceite y vamos añadiendo poco a  poco la salsa, hasta que no tengamos grumos. Lo echamos a la olla y los mezclamos bien, cuando todavía esté caliente.

jamoncillos de pollo a la cerveza

Aquí os dejo vuestra ración de hoy para que tengáis para comer. Buen provecho.

24 comentarios:

  1. Patricia, este pollito seguro que está delicioso! me gusta cocinar con cerveza, da buen sabor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Patricia, el pollo tiene una pinta deliciosa! Me gusta la mezcla de la cerve con la cebollita, muy rico!!! Si no sabe mucho a cerveza (mi marido no la soporta) y puedo engañarle, lo pongo en práctica!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. El pollo a la cerveza está muy rico. Te ha quedado estupendo Patricia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este concurso no me había enterado yo. Un platito muy completo.

    Para mojar en salsita. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm pero que jugosos se ven estos muslitos, esto es para cogerlos con la mano y bocado tras bocado, muy ricos. Mucha suerte guapetona

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Qué rico! Un muslito pa mi...jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Cambio de look en el blog , y una receta muy rica , siempre lo hago con cervecita el pollo, queda ideal.Besotes y suerte en concurso.

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues con la cervecita tienen que estar jugosísimos. ¡Qué ricos!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Patri doy fé este pollo con cerveza está muy rico, también lo hago a veces con coñac y tb sale muy sabroso, por si lo quieres probar.
    Suerte en el concurso, guapetona!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Patricia, te ha quedado un pollo estupendo, me llevo mi ración para probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en el concurso. El pollo rico, rico

    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  12. Muy rica también tu aportación..... Esta es la magia de la cocina, yo también participo en este concurso con un pollo a la cerveza y los platos son totalmente distintos!!!!

    Suerte en el concurso!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que rico este pollito , suerte en el concurso , un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los guisos con cerveza. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. que ligerito se ve ese pollo!!! te ha quedado de muerteeee!!!! que tengas mucha suerte en ese concurso!!!

    saludosss!!! ;-)

    ResponderEliminar
  16. No se si ganaras, pero tiene una pinta de lo mas rico.......bssss

    ResponderEliminar
  17. Este pollo se ve muy tiernecito.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Anda!!!!! luego decimos que si la abuela fuma,ahora el pollo le da por beber jejejeje
    vaya pollito bueno,doy fé de ellos,que también he cocinado pollo borracho
    un saludo
    Tocinito

    ResponderEliminar
  19. Me imagino el saborcito, la cerveza da un sabor muy rico a las salsas..
    Besos! y suerte!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tienes razón la cerveza le aporta un toque a los platos muy especial. Yo también tengo una receta de muslitos de pollo con cerveza que te recomiendo. Estos tuyos tienen muy buena pinta. Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  21. Patri me encanta el pollo de cualquier manera a la cerveza no lo he probado , si el arroz y queda espectacular, así que me la apunto

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por participar guapa, me llevo la receta. Que tengas mucha suert en el concurso y perdona por haber tardado en venir a recojerla. Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.