Bizcocho fanta-stico

Este bizcocho lo vi en el blog de Su de Webos fritos, me llamo la atención que utilizase Schweppes de naranja, y me intrigo como puede quedar un bizcocho bueno con una bebida refrescante. Así que me he animado a hacerlo, solo que le he cambiado el nombre porque yo he utilizado Fanta naranja, que me gusta más.

bizcocho fanta-stico


Ingredientes:

-         3 huevos
-         200g de azúcar
-         125g de mantequilla en pomada
-         125ml de FANTA naranja
-         250g de harina de repostería
-         140g de harina de maiz (Maizena)
-         1 sobre de levadura (16g)
-         Ralladura de una naranja (sin la parte blanca)

Modo de preparación:

* Batimos los huevos enteros con el azúcar con la batidora de varillas hasta que dupliquen de tamaño y cojan un color más blanco
* Añadimos la mantequilla en pomada o ligeramente derretida en el micro y batimos suavemente hasta que se integre.
* Echamos la ralladura de naranja junto con la FANTA naranja. Batimos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.
* Tamizamos la harina de repostería, la maizena y la levadura. Las echamos a la mezcla anterior (huevos-azúcar-mantequilla-fanta) y mezclamos bien hasata que esté todo bien integrado.
* Untamos un molde alargado (cake) de unos 20 cm de largo con mantequilla y harina. Vertemos toda la mezcla.

bizcocho fanta-stico

* Por último, espolvoreamos dos cucharadas de azúcar en la parte superior, y lo metemos al horno previamente calentado durante 35 minutos aproximadamente, pinchamos con un palillo y si sale limpio está hecho.
* Dejamos enfriar dentro del molde, y cuando esté templado lo desmoldamos.

bizcocho fanta-stico

La verdad es que me sorprendió el sabor, y si no te dicen que está hecho con una bebida refrescante, no te lo imaginarias nunca, porque está muy bueno. Os invito a que cojáis la porción que os ofrezco, para que lo probéis virtualmente, claro, jajaj. Buen provecho

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

23 comentarios:

  1. oye que curioso!!! pues esa porcion que nos ofreces se ve muyyy rica !

    ResponderEliminar
  2. OK, la cojo, y ahora mismo lo pruebo que tiene una pinta bien rica....
    bss!

    ResponderEliminar
  3. Pues si ke es curioso....Y como keda¿?¿? ke no has dicho nada!!!, Eso es para ke lo comprobemos por nosotros mismo, no¿?¿

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico y esponjoso, eso sera porque la fanta és una bebida gasificada??? Muy curioso!

    Judith

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy esponjoso, así que el sabor no me lo imagino, pero si tú dices que está rico, habrá que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues nadie lo diria que lleva sweepes.
    Tiene un aspecto esponjoso.

    ResponderEliminar
  7. Por la pinta se ve genial este bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Patri, que ricura de bizcocho , que esponjosito mojadito en un chocolatillo ....

    ResponderEliminar
  9. SE VE SUPERESPONJOSO. Y LA IDEA DE UTILIZAR REFRESCO CON BURBUJA NO TENIA NI IDEA. ASI QUE A PROBAR. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  10. qué original!

    el aspecto es delicioso, me la anoto!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Jolín, que pinta.... Se ve jugoso, jugoso, eh? Esto hay que catarlo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Es genial!!!

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee y enhorabuena compa

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene ese bizcocho. ¿Qué sabe a naranja? porque el sabor al echarle también la ralladura de naranja, supongo que ese será el sabor. Me intriga, lo copio para hacerlo y ya te contaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Patri un bizcocho muy curioso y se ve muy esponjoso...tendremos que probarlo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. A mi me paso lo mismo con el de Coca-Cola.... que me encanto...pues ahora toca probar el FANTA-STICO...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Queda muy esponjoso. La semana psada me paso mi hijo la receta que la había sacado de un foro y la tengo en pendientes, seguro que caerá y viendo tu bizcocho ya no me quedan dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos experimentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Paty, que buena pinta tiene el bizcocho. Que fácil es de hacer. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  19. jaja..el nombre es muy bueno..apunto la receta que tambien me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  20. otra receta para pendientes, que rico con fanta, besos.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, Patricia! Que nombre tan original!!!! La verdad es que tiene muy buena pinta, seguro que estaba riquísimo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. me encantan estos bizcochos con sabor sorpresa ¡¡

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.