Galletitas verdes de Reims

Estas galletas las vi en el blog Fabi Fabsfood, por cierto un blog muy recomendable, a mí en vez de galletas me quedaron como bizcochitos, y en vez de rosas, las hice verdes.

galletitas verdes de reims

Estas galletitas o bizcochitos son ideales para tomar con un café con leche. Vamos con la receta de hoy.

Ingredientes:

-         3 huevos L
-         175g de azúcar
-         135g  de harina
-         67g de maicena
-         Una pizca de sal
-         ½ cucharadita de levadura
-         1 gota de colorante verde en gel
-         Azúcar glaseé

Modo de preparación:

* Batimos los huevos con el azúcar, la sal y el colorante hasta que aumente el doble de su tamaño.
* Tamizamos la harina, la maizena y la levadura.
* Mezclamos con cuidado las dos mezclas con ayuda de una espátula.
* Forramos una placa con papel de hornear con los bordes altos, en mi caso como la bandeja es grande, he puesto un rectángulo de 23X27cm aproximadamente.
* Espolvoreamos generosamente con azúcar glacé y dejamos que forme costra (15-20 minutos)
* Justo antes de meter al horno, volvemos a espolvorear generosamente con azúcar glacé.

galletitas verdes de reims

*Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 12-14 minutos o hasta que veamos que los bordes están ligeramente dorados.

galletitas verdes de reims

* Dejamos enfriar 5 minutos y cortamos en rectángulos del tamaño que más nos guste. Dejamos enfriar en una rejilla si podemos.

galletitas verdes de reims

Si os animáis, estáis invitados a estas ricas galletitas con un cafecito o lo que más os guste. Feliz domingo

16 comentarios:

  1. Muy originales Patri
    Saludos!
    Evy
    mis blogs: http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://tejerpunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado , me gusta mucho el color que le has puesto
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa receta la que has puesto, la verdad es que el color es precioso.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Parecen bizcochitos, pero lo más gracioso es su color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que colorido, me has dejado alucinando, guardame una que voy volando!!

    ResponderEliminar
  6. DECIA YO...DONDE VA PATRI TAN DE VERDE?. ESTAN ORIGINALES Y SE VEN RICAS, QUE ES LO IMPORTANTE. UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  7. Se ven tan tierno y jugoso, ummm y ese color es más ke interesante!!!

    Muakssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comenterio en mí blog así te he conocido y te puedo seguir este blog tan apetitoso.

    ResponderEliminar
  9. Estan diciendo comeme, se ven esponjosas, tiernas, deliciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tienen una apariencia de lo más fina y delicada, y me parecen muy originales y apetecibles.
    Tomo nota para hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Se puede decir que está riquísima y es preciosa. Me encanta el color que has elegido. Además de una meriendita buena es original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. creí que me habia equivocado de blog, pero no, es que has vuelto a cambiar el look! estas galletitas-bizcochitos se ven deliciosas, te cojo una, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué curioso que resulta el bizcocho con este color. Se aprecia buena textura y da la sensación como si fuese a saber a menta.


    Besos.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.