Bacalao al horno con alcachofas y patatas

Para empezar bien el fin de semana, ya que parece que el tiempo nos ha dado un poco de tregua, vamos a preparar un bacalao al horno.

Bacalao al horno con alcachofas y patatas

Os preguntareis qué tiene de especial esta receta?, pues las alcachofas, que por lo general no las solemos poner cuando hacemos algún plato al horno y el aceite de pimientos.

Quiero aprovechar para comentaros que acabo de recibir un email de Canal Cocina, indicándome que he quedado entre los 20 primeros en el concurso de Homenaje al huevo, así que cuando reciba el premio ya os lo mostraré. Muchas gracias a tod@s por estar ahí, y animarme a seguir con esta andadura.

Bueno después de todo el rollo, vamos con la receta del bacalao.

Ingredientes:

-         4 rodajas de bacalao desalado
-         2 pimientos verdes
-         3 patatas medianas
-         1 bote mediano de alcachofas
-         2 dientes de ajo
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal

Modo de preparación:

* Primeramente hacemos un aceite de pimientos para ello, ponemos en el vaso de la batidora, los pimientos verdes limpias y sin pepitas, los ajos pelados y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo trituramos todo bien.

Bacalao al horno con alcachofas y patatas

* Pelamos las patatas y las partimos en rodajas no muy finas. Las colocamos en la bandeja del horno. Salamos las patatas y las pintamos con un pincel con el aceite de pimientos.
* Ahora salamos el bacalao y lo ponemos encima de las patatas. También lo pintamos con el aceite de pimientos.
* Por último, ponemos las alcachofas escurridas.

Bacalao al horno con alcachofas y patatas

* Metemos la bandeja en el horno precalentadao a 180ºC durante 30 minutos. Con un bol de agua debajo de la bandeja para que el bacalao no se reseque.

Bacalao al horno con alcachofas y patatas

* Para terminar, podemos pintar el bacalao con el aceite de pimientos mientras esté caliente.

Bacalao al horno con alcachofas y patatas

Aquí tenéis vuestra ración. Buen provecho y a disfrutar del fin de semana.

20 comentarios:

  1. Por aquí, todavía no se ven alcachofas, estoy esperando impaciente. (aunque de lata están buenas, pero estoy deseando)

    Este plato se ve estupendo, me encantan el bacalao y las alcachofas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Menuda idea me has dado con los lomos de bacalao que tengo en el conge, y si encima las alcachofas son de bote mejor que mejor para poder hacerlo en cualquier epoca del año.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio y acuerdate de enseñarlo, eh!!!!
    Por cierto es plato me parece delicioso y super sanito!!!!
    Riquísimo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooooooooooooooo.
    HIja que hacía unos días que no me pasaba por aquí, pero es que voy loca, loca.
    ¡Necesito tiempo!!!.
    Tengo mi cocinica mas abandonada, la pobrecica.....
    Y yo, sin darme un voltio por vuestras cocinas pues como que no soy nadie.....
    ¡Ay que monico tenía!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy completa y a la vez original, a mi las alcahofas me encantan y el pscado al horno también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. De lujo Patricia! te ha quedado de lujo!!! me has dado unas ganas tremendas de bacacalao! que me encanta y hace un montón que no lo cato!!!!

    que tengas un maravilloso finde!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. MADRE MIA QUE RICO BACALAO Y CON LA SALSA DE PIMIENTOS, A LA SACA LA RECETA. CONSTE.
    FELIZ FINDE Y UN BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  8. Pues gracias por la ración de este pedazo plato!!! SIn duda que con las alcachofas le da un toque distinto, pero bien rico!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que rico! El bacalao me gusta con todo, y con esea picadita, me lo cenaría ya mismo :)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio de Canal Cocina.
    El bacalao con las alcahofas queda muy bueno y seguro que en el horno queda todo muy bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que delicioso no hay mas que ver las fotos,la receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia felicidades por tu premio y por esta receta de bacalao, tiene una pinta estupenda con las alcachofas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Patri el bacalao es uno de mis platos preferidos y así tal cual me lo comía ahora mismo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  14. patriiiiiiiiiiiiia a ti no hay quien te supere ni te iguales eres la lecheeeee con cafe. :) jajaaja, vaya pinta el bacalao con papatatas mmmmmmmmm que ricoooo besucos feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Patricia, ayer ya te comenté y me encnató la receta. Hoy paso para decirte que te dejé un detalle en mi blog, por si quieres recogerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio!!!
    y este pescaditos ummm de 10, encantan las recetas de pescado...me la llevo.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. el pescado me encanta y este se ve..MMMM!! rico, rico.Las alcachofas como solo las como yo pondria poquitas.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta muchísimo el bacalao y hecho al horno es ideal, con esas patatitas irresistible! un besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Esta receta nos gusta mucho, a Joan sobre todo el gusta en especial el bacalao.
    Pásate por nuestro blog, hay una cosa para tí.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bacalao y me encantan las alcachofas y todo junto debe de ser música celestial!

    Besis!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.