Tarta de chocolate blanco y queso

Hoy como es domingo, vamos a preparar un rico postre, para que María no diga que estoy enferma, jajaj.

Tarta de chocolate blanco y queso

La receta del flan con chocolate blanco y queso, lo cogí del blog de Canecositas, conocida por tod@s vosotr@s, y como mis aitas cuando vinieron del pueblo trajeron perronillas, pensé que en vez de hacer la base de galletas, la iba a hacer de perronillas, y nos gusto mucho el cambio.

Para decorarla, como venía cansada de trabajar, derretí chocolate con leche en el micro, y con una cucharilla hice un dibujo abstracto, ¿a qué ha quedado original?

Tarta de chocolate blanco y queso

Después de todo el rollo, vamos con la receta.

Ingredientes para la base:

-         200g de perronillas o galletas Maria (pero le he puesto perronillas para darle un toque diferente.
-         50g de mantequilla

Ingredientes para la crema:

-         200g de nata
-         550g de leche
-         200g de queso de untar (tipo Philadelphia)
-         150g de chocolate blanco
-         2 sobre de flan de 5 flanes cada uno y sin azúcar añadido

Para la decoración:

-         Chocolate negro o con leche

Modo de preparación:

* Trituramos las perronillas hasta que se conviertan en polvo. Reservamos.
* Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el polvo de perronillas hasta conseguir una masa homogénea.
* Echamos la mezcla a un molde desmoldable de 18cm de diámetro y la extendemos por todo el fondo. Reservamos en el frigo.
* Para preparar la mezcla, ponemos la nata, la leche (menos un vaso que reservamos), el queso y el chocolate blanco en una cazuela y la ponemos a fuego medio hasta que hierva.
* En el vaso de leche que hemos reservado, deshacemos el polvo de los sobre de flan.
* Cuando hierva la leche, añadimos sin parar de remover el vaso que tenemos con la leche y el flan y lo dejamos otros cinco minutos en el fuego.
* Echamos la crema encima de las perronillas, pero pasándola por un tamiz para que nos quede una crema fina.
* Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigo.
* Cuando este cuajada, derretimos el chocolate y la decoramos con él, con la ayuda de una cucharilla haciendo movimientos en zig-zag.

Tarta de chocolate blanco y queso

Espero que os guste y buen fin de semana.

24 comentarios:

  1. Me la copio, seguro que un día cae, tngo montones de recetas tuyas en pendientes jejeje. Nuevo look en el blog? Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Patricia, te ha quedaooo pa incarle el diente y el adorno mejor que mejor, ademas yo creo que si de base has usado las perrunillas, el sabor seguro que inmejorable.
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  3. Si que te ha quedado original, y seguro que muy rica porque la pinta es estupenda. Además con las perrunillas mejor que mejor. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa te ha quedado la receta, genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que mezcla mas rica, la decoración me encanta, y aunque no se que son las perrunillas seguro que está buenisima.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Por favor como me haces esto!!!! ke rica y ke pinta tiene, ohhhh la boca se me hace agua, lo ke daría por un trocito para esta tarde de dominguito!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza la tarta Patricia!!!! te ha quedado estupenda!!! y el dibujo abstracto! jajaaja, yo también me estoy aficionando mucho a eso!, me lo paso pipa! jajajaa!! lo bueno es que quede como quede siempre queda bien!!!

    deliciosa!, me la apunto!!!

    te deseo un feliz domingo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Afri, la perronillas con unas pastas tipicas de Salamanca, igual entra alguna comunidad más, pero hay ya no estoy seguro.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Hola wapaaaaaaaaaaa la tarta se ve divinisimaaaa me ha encantado esa decoracion abstracta,tomo nota de to pues a pesar de veros un monton de recetas de Canelona apenas he visitado su blog pues siempre os copio a vostras la recetas.
    Con un caxo de esta tarta y unas lentejitas ceno la mar de contenta asin que me llevo un poco de cada jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de tarta, qué pena no poder meter la mano y llevarme un trocito de verdad y no virtual. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ay, omá que rica!!!
    Te ha quedado divina!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy chula que te ha quedado y te copio la decoración para proximas tartas, bien facilita, rápida y vistosa ;)

    ResponderEliminar
  13. Una combinación deliciosa, es un gran acierto! Bss

    ResponderEliminar
  14. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no había visto los cambios, me gustan, al igual que esta estupenda tarta.

    ResponderEliminar
  15. Riquisima tarta y te quedo muy bonita!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. deliciosaa!!!! tiene que ser un pecao mosrtal
    Bexinos

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!
    Que pintaza tiene esta tarta.
    Te felicito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Desde luego!!! hay que ver que gozo da venir a comer postres a tu casa:)

    que bien servida me voy siempre
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué suerte tienes de poder hacer tantas tartas en casa. Desde que mi gordi está a dieta no puedo entretenerme en dulces y encima que como no soy excesivamente golosa pues eso....cero dulces en mi cocina. Esperaré a reuniones para poder quitarme el mono de la repostería. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya pinta Patricia! pasame un trocin anda.....q ahora a media mañanita me iria de perlas!!! bicos




    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Graciosísima la decoración, parece un cuadro moderno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡buenísimo postre! Me gusta la textura que tiene, y el sabor no me quiero ni imaginar... :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Gracias por visitar mi blog. Vengo a dar una vueltecita por aquí y por supuesto me quedo a seguirte!
    Una tarta fantástica!! Voy a ver que más encuentro!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Buenisima tarta, y su presentación, me encanta

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.