Choquesada

Esta tarta la hicé para el día del cumple de mi hijo, que se merecía soplar las velas el día de su mismo cumpleaños, ya que la de la tortuga gertrudis lo hizo el sábado anterior.

choquesada

Esta receta se la vi hacer a Laura de su blog Tentaciones, y me pareció que tenía muy buena pinta así que llegaba ya la hora de sacarla de la saca y probarla. La verdad es que es muy suavecita y muy rica, yo deje el chocolate solo por arriba, pero si le pasamos el cuchillo antes de cocer y lo introducimos para el interior seguro que también esta buenísima.

Ingredientes:

-         125g de azúcar
-         200g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
-         25g de harina
-         150ml de leche entera
-         40g de mantequilla
-         2 huevos
-         50g de chocolate negro

Modo de preparación:

* Mezclamos todos los ingredientes, menos el chocolate, con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.
* Untamos un molde de 22X22cm con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla anterior.
* Ahora derretimos el chocolate en el micro, y con una cuchara vamos haciendo rayas con el chocolate, si queremos que pase un poco al interior, con la punta de un cuchillo vamos haciendo movimientos para que quede como amarmoleado. Yo solo lo he dejado por la parte superior, pero de esta forma no podemos desmoldarlo porque el chocolate se quedaría pegado en el plato con el que demos la vuelta, por eso lo he dejado en el mismo molde que he horneado.
* Lo metemos al horno precalentado durante 35 minutos a 180ºC. Pinchamos con una aguja para comprobar que esté hecho, si sale limpio estará hecha.
* En el horno sube bastante, pero luego baja bastante.

choquesada

Aquí os dejo vuestra ración virtual, y aprovechar que el postre virtual no engorda, jajaj. Buen provecho

19 comentarios:

  1. Jo, seguro que le encantó.
    Tiene una pinta increíble ;)

    Muak.

    ResponderEliminar
  2. qué rico! tiene una pinta estupenda guapa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Patricia, le encantaría al niño y a los mayores. Yo me llevo un trocito para la merienda. Besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaa que tarta más sencilla y de buena pinta, la quesada me encanta así que con chocolate ya para morirse mmmm deliciosa

    ResponderEliminar
  5. pero patri tía , menuda pinta,,,la pruebo seguro

    ResponderEliminar
  6. Patri,Afri la publico también en el blog pero sin chocolate y la verdad es que tiene muy buena pinta.. me llevo la ración con los ojos cerrados

    Loli

    ResponderEliminar
  7. pues como lo virtual no engorda...me llevo un trozo muy grannnde....jejej
    bexinos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien te cojo un trocito, que me ha encantado, seguro que estaba muy buena.
    Besos y que hagas muchas mas para celebrar muchos cumples de tu niño!!

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta se vé deliciosa y encima bien fácil...genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Seguro que tu hijo disfrutó soplando las velas, pero más comiendose un buen trozo de esta tarta, ummm que rica, me encanta.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene!!....yo me como.....pero unpedazo grande!!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias,me cojo mi parte virtual que con lo bueno que se ve no me lo quiero perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza!!! Tiene que estar buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. me apunto la receta, tiene una pinta estupenda y ya me he comido mi ración, con tu permiso, con mi cafetito...con el chocolate por encima, ummm

    ResponderEliminar
  15. a mie s que me impresiono la tortuguita la verdad...pero que no le hago ascos a esta,eh?que tiene que estar buenisima...

    ResponderEliminar
  16. Bueno Patricia el queso no es lo mismo , ara estas cosas , aunque dicen que no sabe a queso , en fin...tiene buena pinta esa es la verdad.Besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Que buena chica, tiene una vista divina como nos vamos a poner con tantas cosas ricas jeje....bssss

    ResponderEliminar
  18. Ke rico por favor, este también me lo apunto, yo ke en repostería llevo poco tiempo...todo me parece increible y con una pinta estupenda!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la quesada y con ese toque de chocolate umm Qué riiico!!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.