Tarta-flan de melocoton light

Después de que ayer os puse un plato calentito, y todos me decíais que teníais unas temperaturas altas, hoy vamos a preparar un postre fresquito, aunque yo ayer estaba a unos 22-23ºC.

Esta receta la he sacado del recetario de canecositas, seguramente la conoceréis la mayoría, y sino os recomiendo pasar a hacerle una visita sobre todo si tenéis la Thermomix.

Tarta-flan de melocoton light
Es un postre muy facilito de hacer y además no necesita horno, que con las temperaturas que tenéis no creo que os apetezca encenderlo. Tengo una idea, porque no nos mandáis un poco de sol y calor para aquí, porque esta noche llovía que parecía que no había llovido nunca.

Tarta-flan de melocoton light

Bueno vamos a la receta de hoy.

Ingredientes:

-         1 lata de melocotón en almíbar (400g)
-         25g. de mermelada de melocotón
-         200ml de nata Light
-         200g. leche semidesnatada
-         1 sobre de gelatina neutra (10g)

Modo de preparación:

* Escurrimos los melocotones y reservamos el almíbar en un vaso.
* Troceamos los melocotones, menos unos gajos que utilizaremos para decorar. Los melocotones troceados los ponemos en el vaso de la batidora junto con la mermelada y trituramos todo hasta conseguir un puré ligero.
* En un cazo ponemos la leche y la nata a calentar, mientras vamos deshaciendo los polvos de gelatina con el almíbar.
* Cuando esté caliente la mezcla nata-leche, echamos la gelatina con el almíbar y mezclamos bien.
* Después echamos el puré de melocotón-mermelada y mezclamos todo durante unos segundos en el fuego a máxima potencia.
* Pasado este tiempo, volcamos la mezcla en un molde previamente mojado en agua. Yo he utilizado un molde de silicona y cuando lo he ido a desmoldar se había pegado un poco, así que creo que igual es mejor pintar el molde con un pincel untado en aceite.
* Metemos en la nevera como mínimo 4 horas. Desmoldamos y decoramos con los gajos de melocotón que hemos decorado.

Tarta-flan de melocoton light

Espero que os haya gustado esta receta tan fresquita. ¡Qué paséis un buen día!

23 comentarios:

  1. pues bien refrescante la verdad..me gusta

    ResponderEliminar
  2. Rico y muy apropiado para estas calores. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy no te puedo enviar un poco de sol, está medio nublado y anoche también llovió por aquí.
    Me encanta este postre, con tu permiso me lo copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que fresquito para esta época, tiene una pinta buenísima.
    Me gusta mucho.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. ay qué rico y fresquito Patricia, me encanta tu receta!!!
    Hace tiempo que tengo ganas de hacer algún postre con melocotón, me guardo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, pero yo me la guardo, q aqui hoy estamos a 17 grados....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y fresquita!!!....me encantan los melocotones y este postre esta buenisimo!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!!!! Tomo buena nota!!! ejjejej
    Nosotros aquí tampoco estamos con mucho calor estos días. Pero que le vamos a hacer!!! jejeje
    Seguro que en dos días mejora la cosa
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Patricia hoy yo me tomo la sopa de ayer y este lo dejare para otro día
    El frió de hoy es bastante y nieva afuera copiosamente
    besos

    ResponderEliminar
  10. Parece que tiene una textura muy suave, pero adiviná qué, ¡acá hace 0,1 grados! ¡nos estamos congelaaaaaando! jajajaja. Así que la guardaré para cuando nos llegue el verano y tenga que quitarme los guantes y la bufanda, ;o)
    Así que por el momento seguiré con mis guisitos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Así comida fresquita y sin horno.
    Un saludito
    Olga

    ResponderEliminar
  12. LIGH suena de maravilla!!!!es una tarta deliciosa,sin horno,perfecta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena pinta! Tiene que estar delicioso. Aquí podemos comer todo la sopa y el postre, ya sabes en el norte es lo que pasa.
    Un brazo.

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan rica y sabrosa, me parece genial, tiene una pinta estupenda.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta tarta tipo mouse, tiene que estar riquísima ahora fresquita con este calor.

    ResponderEliminar
  16. Patricia, sin duda creo que es fácil y fabuloso! Las tartas así me gustan mucho. Gracias por mostrasnorla.

    por cierto, me llevo un trozo para después de cenar!

    Besillos

    ResponderEliminar
  17. Que rico postre muy fresquito tiene que estar buenisimo, una receta mas para hacer
    saluditosssssss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado impresionante!! Tiene que estar buenísimo!

    Impresionante guapetona!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de postres. Anotado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que fresquito, un postre delicioso.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica! y como bien dices sin horno... que ahora es una delicia! jeje, me gusta cómo te ha quedado, mmm me apetece un trocito... aun tendrás que enviarme un tupper ehh ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.