Tarta campo de futbol

El día 29 de julio fue el cumpleaños de mi sobrino, y le hice una tarta de campo de futbol.

tarta campo de futbol

Para hacer la tarta cogí de ejemplo una del blog las comiditas de Cris, pero adaptandola a mis medidas y a mi decoración.
tarta campo de futbol

Aunque soy del Barça tuve que poner los jugadores del Madrid, ya que había que cumplir con los gustos del cumpleañero, que por eso era su día.

tarta campo de futbol

Como no se atrevian a enfrentarse al Barça, el otro equipo era el Betis, jajaj. Bueno vamos con la receta de hoy, que me enrrollo y no paro.

Ingredientes para la base:

-         250g. de galletas
-         100g. de mantequilla
-         1 chorrito de leche

Ingredientes para el relleno:

-         400ml de nata
-         400ml de leche
-         200g de chocolate blanco
-         400g. de queso de untar tipo Philadelphia
-         3 sobres de cuajada

Ingredientes para la cobertura:

-         1 sobre de gelatina de kiwi
-         ½ litro de agua

Decoración:

-         25g. de chocolate blanco
-         Muñecos de futbol

Modo de preparación de la base:

* Trituramos las galletas como si fuera harina. Le añadimos la mantequilla derretida en el microondas, y el chorrito de leche. Mezclamos bien, primero con una espátula y luego con las manos.
* Forramos con la mezcla la base de un molde desmoldable o un aro y lo metemos en el frigo para que se endurezca mientras preparamos el relleno.
Modo de preparación del relleno:

* Ponemos a calentar la leche (menos un vaso para deshacer la cuajada), la nata y el chocolate blanco troceado. Vamos removiendo hasta que esté completamente derretido el chocolate.
* Mientras tanto diluimos en un vaso los sobres de cuajada con la leche que hemos reservado.
* Cuando esté deshecho el chocolate, añadimos el queso y las cuajadas diluidas hasta conseguir una crema fina sin grumos.
* Vertemos la crema sobre la base de galletas, y cuando haya cuajado un poco, la metemos en el frigo.

Modo de preparación de la gelatina:

* Disolvemos el contenido del sobre en 250ml de agua hirviendo. Removemos hasta su completa disolución.
* Añadimos ahora los otros 250ml de agua fría y removemos hasta que empiece a cuajar un poco.
* Lo echamos sobre la tarta, pero que primero caiga sobre un cucharón para que la gelatina caiga suavemente sobre el relleno. Dejamos enfriar un par de hora, antes de colocar los muñecos.

tarta campo de futbol

* El molde que he utilizado tiene unas medidas aproximadas de 20X30cm, para que calculéis para vuestras cantidades.

tarta campo de futbol

Espero que os haya gustado tanto como al cumpleañero y a los invitados. Ahh, una cosita, no os molesteis los del Madrid, pero el Barça es mejor,jajaj.

33 comentarios:

  1. QUE BONITA,Y da la sensacion de refrescante,me encanta

    ResponderEliminar
  2. Sensacional, me encanta la repostería y más aún si es creativa como esta. Muy buen receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué duro es teneer que poner los jugadores del Madrid, pero como tu sobrino era el cumpleañero, a su gusto. Bromas a parte ha de tener muy buen sabor y seguro que tu sobrino encantado con el campo de fútbol que le hiciste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado monisimaaaaaaa seguro que a tu sobrino le encanto ademas de estar ricaaaaaa ricaaaaaa, me llevo un caxin del bizcoxo de bailes para la merienda ummmmm.
    Te copio la tarta flan de melocoton ligth no la conocia y se ve divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Patri te ha quedado espectacular y por un sobrino se hace lo que sea, ya ves siendo del Barça que tarta del Madrid tan divina, y seguro que os la comistéis toda, que rica tenia que estar superchula con esos muñequitoss.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Super chula!! yo habia pensado hacerla para mi sobrino pero no se me había ocurrido conseguir el efecto del cesped con gelatina... en lugar de fondant o esas complicaciones ...

    Me encanta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas divina!!!....todo un lujo y una delicia....imagino tu sobrino ha estado feliz!!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Qué idea más divertida y qué fácil de elaborar!!!! Genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Jo, que chula!, te ha quedado genial, te felicito por la idea, tu sobrino seguro que quedó encantado.
    Besooooos y me quedo repasando tus últimas publicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Te quedo barabra la tarta Patri , buenisimaaaaaaaa, me gusta la idea y la recetita. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Mi mamá siempre le hacía esta torta a mi hermano cuando éramos chiquitos. En los costados de la torta ponía los palitos de chocolate (habanitos) para que no se viera el interior, además quedaba como si fuera una pared de madera. Y el pastito lo hacía con granas verdes, que le daban un relieve interesante. Debe ser muy popular en mi país porque si vas a una casa de repostería te venden los muñequitos ¡y hasta los arcos con su red! jeje

    ResponderEliminar
  12. Jooooooooooooooooooooooooo,,,,, que pinta!!!!!!!!!!!!!! Yo también soy del Barça, pero merece la pena que no aparezca en la tarta por complacer al compañero..... Con lo buena pinta que tiene la tarta, todo es perdonable, ejjejejejejeje

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Patricia, qué original, me encannnnnta!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial y lo importante es que le gustará al del cumple.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña! Que preciosidad de tarta! seguro que cuando la vio, le encanto! aunque los equipos que comentas... jeje, Amunt Valencia! jejeje Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado impresionante!!! :D

    Chulísima!! Y yo soy del Madrid, y no me molesto!! jijijijiji

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. A ver si aprendo a hacer algo así y la hago con jugadores del atleti :P A mis hermanos les iba a encantar.

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia, vengo a darte las gracias por tu comentario en mi cocina y me quedo siguiéndote...me ha encantado conocer tu blog.
    Una tarta maravillosa y super refrescante...así los jugadores sudarán poco la camiseta...
    Besitos y espero que compartamos muchas recetillas...

    ResponderEliminar
  19. Patricia, te ha quedado estupenda.
    Me gusta mucho, yme has dado una idea para el próximo cumpleaños de mi hijo.

    besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial, seguro que tu sobrino estaba supercontento. Imagino que el problema fue el partirla, porque la verdad que da pena meter el cuchillo.

    ResponderEliminar
  21. Esta muy bonita, de seguro que tu sobrino estaba feliz con su bizcocho. Muy bien elaborado, se nota que tomaste tu tiempo y que la hiciste con mucho cariño. La explicación estuvo super. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedado preciosa y refrescante...
    Y a mí me gusta más así, con el Madrid,jejejeje....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita Patricia,me encanta como te ha quedado,tu sobrino se pondría contentísimo.
    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada de tarta Patricia! tu sobrino se quedaría alucinao!! enhorabuena por el trabajo..
    Bss!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado fenomenal Patricia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Espectacular Patricia... mi más sincera enhorabuena....

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  27. Me pareció una torta de lo más original. Me imagino que no deben de haber queddo ni las migas! Seguro que se debe haber puesto super contento.
    Cariños

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu sobri y felicidades a ti por esa tarta, tan bonita, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu tarta, te ha quedao muy bien y original

    ResponderEliminar
  30. Hola te ha kedados preciosa. Pero una pregunta dentro del recipiente as puesto algun tipo de film? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es un rectangulo sin base, y alrededor he puesto papel de acetato o de transparencia (limpio), para que luego los bordes queden más lisos, pero puedes hacerlo sin nada.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.