Magdalenas de almendra

Ultimamente, estoy haciendo una gran cantidad de magdalenas o bizcochos, así que os van a tocar unas cuantas recetas diferentes en estos días, y algún que otra tarta.

magdalenas de almendra

Esta receta la saqué del blog de Eva Ma petite boulangerie, ella las adornaba con almendra fileteada, y yo en cambio le he puesto un poco de azúcar arriba antes de hornear.

magdalenas de almendra


Bueno sin más dilaciones, vamos con la receta de estas ricas magdalenas.

Ingredientes:

-         4 huevos
-         250g. de azúcar
-         350g. de harina de repostería
-         200ml. de nata
-         50g. de almendra molida
-         1 sobre de levadura (16g)
-         Ralladura de limón

Modo de preparación:

* Batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla blanquecina.
* Después añadimos la nata, la almendra molida y la ralladura de limón. Mezclamos bien, no añadimos el siguiente ingrediente hasta que esté bien mezclado el anterior.
* Tamizamos la harina y la levadura y las echamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien.
* Encendimos el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
* Mientras se calienta el horno, dejamos reposar la masa durante 10-15 minutos, que aprovechamos para cortar cuadrados de 15X15 con el papel de hornear para forrar las flaneras y así hacemos las capsulas más artesanales.

magdalenas de almendra
magdalenas de almendra

* Ponemos la masa en una manga pastelera, y vamos rellenando las flaneras. Les echamos un poco de azúcar por arriba como adorno, pero también podemos ponerle almendras fileteadas.
* Las metemos en el horno durante 30 minutos a 180ºC.

magdalenas de almendra
Así es como quedaron por dentro.

25 comentarios:

  1. Patricia, qué magdalenas más ricas, me encantan!!! En la foto del corte ya se las aprecia super esponjosas, qué pasada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Estas seguro que caen pronto, jeje, que ricas con la almendra...

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Patricia,te han quedado geniales,tengo que hacerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado superesponjosas, que ricasss y con el toque de almendra a quien no le gsutan, yo tambien me las anoto guapa.
    besossss guapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Patri buenisimas, para tomar ahora con café jeje...bsssss

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron muy buenos y las ideas de las capsulas es para tener en la próxima
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien, con el papelito artesanal, todo un detalle.La magdalena abierta: irresistible, buenísima.
    ***Un besiko.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, otra recet más de magdalenas para la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado con muy buena altura y una pinta de sabrosas con las almendras y la ralladura de limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. aCABO DE ATERRIZAR EN TU BLOG I ME ENCUENTRO CON MI GRAN RETO, LAS MAGDALENAS, AY QUE LINDAS TE HAN QUEDADO, SEPAS QUE VAS A SER LA RECETA 35.000 QUE PRUEBO, SI SALEN BIEN SERÁS MI HEROÍNA, UN SALUDO Y ME PASO POR AQUÍ.

    ResponderEliminar
  11. Patricia te quedaron preciosas e imagino que deliciosas. Te felicito

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Alucinada estoy!!! he hecho pocas magdalenas pero nunca me han quedado con esa pinta... y los moldes Geniales!!! Te copio la idea y la receta claro!
    ajajja
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, tienen un corte espectacular, tiernitas, tiernitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. que buenas y que bonitas te han quedado.

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwwwwww!!
    MMMmmmm..pero que bonitas y buenísimas te han salido! Con lo magdalenera que yo soy estas las hago seguro!!
    Gracias por compartirlas y por éxplicar tan bien la receta!
    Mil besoss

    ResponderEliminar
  16. Patricia, te han quedado de lujo, se ven super-esponjosas. Buenísimas!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Éstas las pruebo seguro, de almendras uuummmm
    Que pena que no haya un regalito para cada una, jeje porque era muy difícil votar.
    Bueno, me desconecto unos días para pasarlos en familia, así que te deseo feliz verano!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! me ha emocionado lo de una gran amiga! sabes que el sentimiento es reciproco! eres un ENCANTOOOOOOOOOOOO!, te han salido jugositas y muy ricas, las tengo que preparar para desayunar! mmm que ricasss

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. PreciosasTe han quedado!!! Pero.... una pregunta: La receta no lleva aceite, es un descuido o es que es así? De todas maneras enhorabuena por tus magdalenas

    ResponderEliminar
  21. Hola Mayte, no tengo otra forma de contestarte, espero que te llegue la respuesta. Aparte de las recetas del blog, las apunto todas en un cuaderno(bueno ya varios,jejej), y las he buscado, y no tengo apuntado aceite. Entonces igual por error no añadí aceite, ya que en la receta original si tienen aceite.
    Seguramente pensaría que la grasilla de la almendra y la nata, le aportaría la grasa que necesitaban sin necesidad de ponerle aceite.
    De todas formas, las volveré a hacer cuando tenga un ratillo y te lo confirmo, pero seguro que no le puse aceite.
    Muchas gracias por leer tan atentamente mis recetas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Gracias por contestar tan rápido!!!!
    Me dices que en la receta original sí viene aceite, m podrías decir cuanto?? Voy a intentar hacerlas de las dos maneras a ver cual está mejor. Espero tus noticias y gracias de nuevo, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Mayte, en la receta original, que tienes el link arriba, pone solo 100g de nata, en vez de 200ml que pongo yo, y 250g de aceite de oliva.
    Ya me diras que te parecen cuando las pruebes.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Siiiiiiiiii, ya lo ví!!!! jejeje. Muchas gracias, ya te contaré mi experiencia cuando las haga. Besos y muchas gracias por todo, saludines!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.