New York cheesecake del circulo Whole Kitchen

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.

new york cheesecake

En esta ocasión, en el círculo de Whole Kitchen nos han propuesto hacer una New York cheesecake, o lo que es lo mismo una tarta de queso. Es una tarta que tenía ganas de hacer, pero nunca me decidía, así que ahora no tenía excusa.

El sabor de la tarta me ha encantado, como a la gente que la ha probado ya que en esta ocasión ha habido varios catadores. Esta tarta se la quiero dedicar a dos seguidoras en silencio que tengo, que han tenido la oportunidad de probar la tarta, que son Lidia (mi vecina) y su compañera de trabajo Cristina. Según me han dicho, les ha gustado mucho, no sé si lo dicen para que les mande más cosas para probar o es verdad, yo creo que será verdad, porque a mí me ha encantado, jajaj.

new york cheesecake

Después de tanto rollo, voy a ir con la receta, es muy parecida a la que ponían en el círculo, solo que he variado un poco las cantidades y el topping. Espero que os guste.

Ingredientes para la base:

-         210g. de galletas
-         40g. de azúcar
-         120g. de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

-         400g. de queso de untar (tipo Philadelphia)
-         110g. de azúcar
-         14g. de harina
-         2 huevos
-         35 ml de nata de montar
-         Una pizca de ralladura de limón
-         1 sobre de azúcar vainillado

Ingredientes para el topping:

-         Lo que nos ha sobrado del brick de nata de montar de 200ml
-         35g. de chocolate de cobertura

Modo de preparación de la base:

* Trituramos las galletas hasta dejarlas con una textura fina como la harina.
* En un bol, mezclamos las galletas, con el azúcar y la mantequilla derretida, hasta conseguir formar una masa compacta.
* Colocamos la masa sobre un molde desmoldable (el mío de 18cm de diámetro), y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3cm. Reservamos en el frigo.

Modo de preparación del relleno:

* Ponemos en un bol el queso crema, el azúcar (las dos clases) y la harina, batimos con la batidora a velocidad media durante unos dos minutos, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
* Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos.
* A continuación, añadimos la nata y las ralladuras de limón. Mezclamos hasta conseguir que nos queden todos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso, no queremos introducir mucho aire en la masa.
* Vertemos la masa sobre la base de galletas
* Introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120ºC y lo dejamos durante una hora o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmedo, pero es normal).
* Pasado este tiempo, o sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Decoración de la tarta:

* Batimos la nata con un batidor, hasta que estén montadas. Que des la vuelta al bol y no se caiga. La ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos.
* Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y reservamos.
* En mi caso, he hecho unas rayas con el chocolate y luego he rellenado los cuadrados con nata, poniéndole una puntita de chocolate encima de la nata. Pero aquí tiene que trabajar la imaginación y cada cual decorarla a su gusto.

new york cheesecake

A mi hijo, le gusto tanto que casí no me deja sacarle la foto, ya vereís como aparece su dedito en la siguiente foto.

new york cheesecake

¡Qué tragoncin está hecho este niño!, jajaj. Buen provecho.

26 comentarios:

  1. Patricia, a ti también te ha quedado muy bien la tarta y la decoración muy original.
    Suerte en el sorteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña q sea tragon tu niño, con estas cosas tan buenas q preparas! me ha encantado el chocolate en este cake...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!

    Te ha quedado muy bonita y tan apetitosa... me comería muy a gustito un buen trozo mmm que rico ejej!

    Ese dedito sí que sabe! jeje, tragoncín y precioso, mira que es guapo! tiene a quien parecerse eh!

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, hoy es el día de las tartas de queso. Creo que pronto la voy a probar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sonia, con toda la energía que gastan, tienen que comer bien, y adem´sa variado, no?
    Amparo, me alegro que te haya gustado la decoración, la verdad es que esta vez si que estoy contenta con el resultado que he conseguido.
    Suerte a todos con el sorteo
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita, y la decoración también. ¿A que estaba buena? A mi esta clase de tartas me vuelven loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial la decoración que has hecho de la cheesecake ;) suerte en el concurso guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión! Nos hemos emocionado mucho! La verdad es que te dijimos que estaba deliciosa porque era verdad... y porque queremos más!!!

    Te ha quedado preciosa y nos ha encantado el dedito de julen.

    Cristina ya está leyendo la receta de nuevo, yo las leo pensando en lo ricas que están y ella las lee pensando en cocinarlas.

    Suerte con el concurso y muxus de parte de las dos!

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta mas buena,no me extraña que no se pudiera esperar

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bonita así decorada. Tu hijo si que sabe y es que con tan buena pinta no me extraña que no pudiera esperar.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial! A mí también me ha gustado mucho esta tarta,está buenísima.
    Feliz fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve divina!
    Con chocolate debe estar buenisima!
    Rosilet

    ResponderEliminar
  13. Cuantas tartas de queso he visto hoy!!!....y la tuya con chocolate esta sabrosisima!!!....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo soy nueva por tu cocina, pero con esto de las whole kitchen, he ido saltando d euna cocina en otra y ya ves, aquí me tienes, babeando ante tu tarta!!!
    Me gusta tu propuesta, con chocolate debe estar riquísima!
    Un besito.

    Me instalo!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que no te han mentido.... Porque tiene una pinta estupenda. Yo me llevo también un trozo.
    Buen finde!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola Patri me ha encantado tú tarta de queso qeu bonita, y con los adornos quew le has puesto la hacen muy elegante, por supuesto que tiene que esatr riquisima con el toque de nata.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que el "tragoncete" metiera el dedo en la foto, se nota que te quedó en su punto y muy buena decoración, felicidades, eres una gran cocinera..
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Chulísima tu NY Cheesecake .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Patricia guapisima, que lujo de tarta.....no me estraña que tú pequeño pase el dedo, me ha gustado como has esplicado el contenido de la tarta es de queso bien bien, bsssssss

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular!!! :D

    Me llevo un trozo que la mía mini casi se ha acabado! ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  21. Buenisima.....que gozada degustar esa tarta tiene una pinta que los ojos se van detras de ella, bssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, muy buena pinta tu cheesecake, yo también pensé ponerle algo de chocolate, aunque al final hice la receta bastante 'tal cual'. Seguro que le va muy bien el chocolate.

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que el peque no pudiera esperar Patricia, tiene que estar divina esta tartita. Me encanta tu blog, no tiene desperdicio, besos wapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tú tarta, la imaginación al poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Bonita tarta y deliciosa. Seguro que ganas en el sorteo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bonita decorada, y además original. Suerte en el sorteo!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.