Delicias de atún

Hoy os traigo una receta con una técnica que hizo Arguiñano hace un tiempo, cocer en bolsitas de film transparente, me pareció una forma original de hacerlo, así que utilice otros ingredientes que tenía más a mano.

delicias de atun

Arguiñano solo utilizo yemas de huevo, pero yo he utilizado el huevo entero. Para que os hagáis una idea, es un estilo a una tortilla en redondo, pero el toque del puré de cebolla le da un sabor original y diferente.

Bueno, ya os voy a poner la forma de hacerlo.

Ingredientes:

-         1 lata de atún en aceite de oliva de unos 250g peso neto
-         3 huevos
-         1 cebolleta grande
-         Sal
-         Perejil
-         Aceite (si no nos llega con el de la lata)

Modo de preparación:

* Escurrimos la lata de atún y ponemos el aceite en una sartén. Reservamos.
* Cortamos la cebolleta en trozos. La ponemos a pochar en una sartén con el aceite del atún que hemos reservado. Cuando esté doradita la picamos junto con el perejil con la batidora, hasta conseguir un puré de cebolleta. Reservamos.

delicias de atun

* En un bol, batimos los huevos. Cuando estén batidos, añadimos el atún desmenuzado con la mano y el puré de cebolleta. Mezclamos bien.
* Cortamos unos trozos un poco grandes de papel transparente de cocina, el tamaño depende de cómo queramos hacer las delicias. Pintamos con aceite el papel transparente (si nos ha sobrado algo de pochar las cebolletas, utilizamos ese mismo). Ponemos un par de cucharadas de la mezcla de atún-huevos-cebolleta en el centro de cada papel y los atamos con un nudo (como en la foto).

delicias de atun

* Ponemos agua a hervir en una cazuela, cuando hierva introducimos los paquetitos que hemos hecho y dejamos que se hagan durante 10 minutos (depende un poco del tamaño) a fuego fuerte.

delicias de atun

* Pasado este tiempo, sacamos las bolsitas, dejamos que se enfríen un poco y quitamos el papel transparente, con cuidado de no quemarnos.
* Ya estarían listas para ser servidas, puede ser con un poco de escarola o solas.
delicias de atun

Espero que os haya gustado.

18 comentarios:

  1. Pero q cosa mas curiosa!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosa tu receta, esto es la primera vez que lo veo. Me apunto esto. saludos

    ResponderEliminar
  3. Que original , me gusta mucho , un beso.

    ResponderEliminar
  4. jobar que original..me encanta,,tomo nota guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo... veo poco Arguiñano porque no estoy en casa a esa hora, pero ese programa lo vi. Me gustó la idea aunque los ingrdientes que utilizó me suena que eran más rebuscados jaja. Se me había olvidado ...Me encanta tu verión, igual de original y más facil de poner en práctica.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Pues ami la receta me ha encantado!! Oye, que original!!!!!
    Te copio la idea :)

    Besillos

    ResponderEliminar
  7. Nunca había visto algo así, y la verdad es que no parece tan complicado. Habrá que probarlo :)
    Muxu bat!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta la idea!. ¡Buenísima!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. pero qué bueno!!!!!!!!
    Tomo nota, me parece exquisito!!
    jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Veo que también has vuelto esta semana de las vacaciones, uf lo que cuesta ponerse al día.
    Me parece original la manera de cocer esta masa, pero luego queda muy bien.
    El pastel de quesitos no lo he probado, siempre con Philadelphia o parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar muy ricas estas delicias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Riquisima y linda forma de cocinar, yo habia visto una vez con Arzak y Karlos que hacian de estilo pero creo que con bogavante o algo asi. Te han quedado exelentes, Patricia. Muxu bat.

    ResponderEliminar
  13. Yo preparo asi los huevos y quedan deliciosos, pero con todos los ingredientes que tu le han puedto deben ser deliciosos. Una receta muy original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué original.

    Truco para cuando lo hagas con huevos o así con atún, en lugar del nudo, pon un alambrito de los del pan de molde que se quita y se pone muy bien, sin quemarte y sin romper la bolsita...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que os haya parecido a tod@s original la receta. A mí también me lo parecio y la hice con ingredientes más normales, porque como dice Sarai y Carily, Arguiñano utilizaba huevas de erizo, y la verdad es que será de Zarautz, que me pilla aquí al lado, pero no lo he visto nunca. Con estos ingredientes es más fácil poder hacer en casa.

    Futuro bloguero, un buen consejo, no se me había ocurrido, pero lo de romper las bolsitas no me importa, pero si lo de quemarme, jajaja.

    Muxus

    ResponderEliminar
  16. Tal y como me comentas, la técnica es la misma que la del huevo poché, queda muy bién y da muchas posibilidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.