Hoy os traigo una receta con una técnica que hizo Arguiñano hace un tiempo, cocer en bolsitas de film transparente, me pareció una forma original de hacerlo, así que utilice otros ingredientes que tenía más a mano.
Arguiñano solo utilizo yemas de huevo, pero yo he utilizado el huevo entero. Para que os hagáis una idea, es un estilo a una tortilla en redondo, pero el toque del puré de cebolla le da un sabor original y diferente.
Bueno, ya os voy a poner la forma de hacerlo.
Ingredientes:
- 1 lata de atún en aceite de oliva de unos 250g peso neto
- 3 huevos
- 1 cebolleta grande
- Sal
- Perejil
- Aceite (si no nos llega con el de la lata)
Modo de preparación:
* Escurrimos la lata de atún y ponemos el aceite en una sartén. Reservamos.
* Cortamos la cebolleta en trozos. La ponemos a pochar en una sartén con el aceite del atún que hemos reservado. Cuando esté doradita la picamos junto con el perejil con la batidora, hasta conseguir un puré de cebolleta. Reservamos.
* En un bol, batimos los huevos. Cuando estén batidos, añadimos el atún desmenuzado con la mano y el puré de cebolleta. Mezclamos bien.
* Cortamos unos trozos un poco grandes de papel transparente de cocina, el tamaño depende de cómo queramos hacer las delicias. Pintamos con aceite el papel transparente (si nos ha sobrado algo de pochar las cebolletas, utilizamos ese mismo). Ponemos un par de cucharadas de la mezcla de atún-huevos-cebolleta en el centro de cada papel y los atamos con un nudo (como en la foto).
* Ponemos agua a hervir en una cazuela, cuando hierva introducimos los paquetitos que hemos hecho y dejamos que se hagan durante 10 minutos (depende un poco del tamaño) a fuego fuerte.
* Pasado este tiempo, sacamos las bolsitas, dejamos que se enfríen un poco y quitamos el papel transparente, con cuidado de no quemarnos.
* Ya estarían listas para ser servidas, puede ser con un poco de escarola o solas.
Espero que os haya gustado.
Pero q cosa mas curiosa!
ResponderEliminarUn abrazo,
Muy curiosa tu receta, esto es la primera vez que lo veo. Me apunto esto. saludos
ResponderEliminarQue original , me gusta mucho , un beso.
ResponderEliminarjobar que original..me encanta,,tomo nota guapa
ResponderEliminarQué chulo... veo poco Arguiñano porque no estoy en casa a esa hora, pero ese programa lo vi. Me gustó la idea aunque los ingrdientes que utilizó me suena que eran más rebuscados jaja. Se me había olvidado ...Me encanta tu verión, igual de original y más facil de poner en práctica.
ResponderEliminarBs
Sarai
Pues ami la receta me ha encantado!! Oye, que original!!!!!
ResponderEliminarTe copio la idea :)
Besillos
muy original la técnica!
ResponderEliminarNunca había visto algo así, y la verdad es que no parece tan complicado. Habrá que probarlo :)
ResponderEliminarMuxu bat!
¡Me encanta la idea!. ¡Buenísima!.
ResponderEliminarBesotes.
pero qué bueno!!!!!!!!
ResponderEliminarTomo nota, me parece exquisito!!
jejeje
Besitos
Veo que también has vuelto esta semana de las vacaciones, uf lo que cuesta ponerse al día.
ResponderEliminarMe parece original la manera de cocer esta masa, pero luego queda muy bien.
El pastel de quesitos no lo he probado, siempre con Philadelphia o parecido.
Besos.
Tienen que estar muy ricas estas delicias. Un besazo.
ResponderEliminarRiquisima y linda forma de cocinar, yo habia visto una vez con Arzak y Karlos que hacian de estilo pero creo que con bogavante o algo asi. Te han quedado exelentes, Patricia. Muxu bat.
ResponderEliminarQue chulo quedad el plato.
ResponderEliminarBesotes
Yo preparo asi los huevos y quedan deliciosos, pero con todos los ingredientes que tu le han puedto deben ser deliciosos. Una receta muy original.
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué original.
ResponderEliminarTruco para cuando lo hagas con huevos o así con atún, en lugar del nudo, pon un alambrito de los del pan de molde que se quita y se pone muy bien, sin quemarte y sin romper la bolsita...
Besos
Me alegro que os haya parecido a tod@s original la receta. A mí también me lo parecio y la hice con ingredientes más normales, porque como dice Sarai y Carily, Arguiñano utilizaba huevas de erizo, y la verdad es que será de Zarautz, que me pilla aquí al lado, pero no lo he visto nunca. Con estos ingredientes es más fácil poder hacer en casa.
ResponderEliminarFuturo bloguero, un buen consejo, no se me había ocurrido, pero lo de romper las bolsitas no me importa, pero si lo de quemarme, jajaja.
Muxus
Tal y como me comentas, la técnica es la misma que la del huevo poché, queda muy bién y da muchas posibilidades.
ResponderEliminarUn beso.