Tarta San Marcial

Hoy os presento la tarta que comimos el día de San Marcial. Como ese día, los colores que se llevan son blanco, rojo y negro, y utilizando como base una tarta que tenía pendiente de hacer de las Minichefs, he hecho esta receta. Espero que os guste.

Tarta San Marcial

Ingredientes para la base:

- 150g. de galletas oreo
- 50g. de mantequilla
- 20ml de leche o un chorrito

Ingredientes para la crema:

- 200ml de leche
- 200ml de nata
- 200g. de queso untar tipo Philadelphia
- 1 sobre de cuajada
- El relleno de las galletas oreo que hemos utilizado para la base
Adorno:

- 1 sobre de gelatina
- Cerezas del Jerte para decorar

Modo de preparación de la base:

* Separamos las galletas, reservando la crema del relleno. Trituramos las galletas.
* Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. También incorporamos la leche.
* Ponemos las galletas en la base de un molde desmoldable. Reservamos en el frigo.

Modo de preparación de la crema:

* Disolvemos el sobre de cuajada con un vaso de leche. Reservamos.
* Ponemos a hervir la leche, la nata, el queso de untar y el relleno de las galletas oreo. Cuando se derrita todo, añadimos la cuajada disuelta y dejamos cinco minutos más en el fuego.
* Echamos la mezcla encima de la base que hemos preparado anteriormente. 

Tarta San Marcial

Decoración de la tarta:

* Si queremos que se hundan un poco en la crema las cerezas, las podemos echar cuando la crema todavía está caliente. Dejamos que se enfríe durante una hora.
* Preparamos la gelatina tal y como nos indique el fabricante.
* Echamos la gelatina sobre las cerezas y dejamos al menos durante 2 horas para que la gelatina se cuaje para poder desmoldar. Si lo dejamos más tiempo mejor.

Tarta San Marcial

24 comentarios:

  1. Rojo, negro y blanco... preciosa tarta y riquísima, seguro!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Patricia, me gusta mucho la tarta de San Marcial, además me parece muy bonita...

    Mucha suerte para el concurso, y gracias por tu aportación. Y a TUS LECTOR@S animáos a participar, que aún quedan dos semanas de plazo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. que bonita y que rica!!!
    Muchísima suerte en el concurso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Genial la tarta, qué color más bonito le ha quedado ;)

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy vistosa y que tiene que estar buenísima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas buena y pedazo de cerezas...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa esta tarta de San Marcial y mucha suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena tiene que estar y con la base de oreo...madre mía que hambre me ha entrado!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una tarta muy rica y así blanquita queda muy veraniega.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta con galletas oreooooooo!!!! me encanta! te ha quedado genial.Que disfrutes de un buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  11. Hermosas torta y tiene que estar muy rica yyy eres muy creativa hacer esta torta para incorporar los colores dela fiesta
    felicitaciones
    Ahora falta fotos de la fiesta jiji besos que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia:

    Muchísimas gracias por tu cariño. Te deseo un verano lleno de felicidad y disfruta mucho con los tuyos. espero que tardes mucho, muchísimo tiempo en entrar en conocer por lo ue estoy pasando, te lo deseo de corazón Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene esta tarta!!! :)

    Y la combinación de colores me encanta!!

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, además tieen que esatr muy rica con las galletas oreo y las cerezas, una buena aportación para el concurso, que tengas mucha suerte gauap.
    besossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  15. Patri corazón, que tarta más rica has hecho, solo de pensar los ingredientes que lleva se me hace la boca agua jeje, y la presentación mas bonita no puede ser, es tentadora, tentadora, las cerecitas encima mmm, EXQUISISTO!

    Mucha suerte en el concurso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta, me encanta y con esas cerezas qué ricas!! tengo un amigo del jerte y, como no tiene cerezas... nos ha traido una cajita ummm pero que buenas!!
    BS
    Sarai

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso de Lazy
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado sin palabras , felicidades esta prefecta , y me la llevo la receta para poder hacerla y tambien me quedo en tu blog para seguir aprediendo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  19. Que rica esta tarta, es una exquisitez. La presentación y el acabado perfecto!
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  20. Peazo tarta Patri..para saborearla despacito
    Buen finde
    Loli

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho que os haya gustado la tarta, me falto el papel de acetato, que lo tenía comprado, pero cuando lo fui a poner no lo encontraba y utilice el papel de hornear pero los bordes no quedan lisos.
    Angelica: las fotos ya veremos si me animo a publicarlas, jajaj
    Tartasacher: lo que te dije, te lo dije de corazón, la verdad que toco madera y tardar mucho en pasar esos momentos.
    Neus, Kisa: gracias por quedaros en mi cocina, espero que os gusten las cosas que hago.
    Una cosa: animaros a participar en el concurso de Lazy blog, para luego así tener muchas recetas con cerezas.
    Qué paseis un buen fin de semana tod@s.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Suerte en el concurso. Esta tarta debe estar muy buena, las cerezas son una fruta muy exquisita.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Que rica tarta con ese colorido quedó preciosa...un besito

    ResponderEliminar
  24. La cocinera de Betulo y MªJose-Dit i Fet: la verdad es que estaba muy rica y como no le añadí nada de azúcar, no estaba nada dulce.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.