Merluza a la sidra

Hace ya algún tiempo, ví en la revista Lecturas una receta de merluza a la sidra que me llamo la atención, así que la hice, pero todavía la tenía pendiente de publicar. Tenía pensado publicarla hoy, cuando ayer estuve paseando por las diferentes cocinas, me encontré en la cocina de Nati de ¿qué cocinamos hoy? con esta misma receta. Así que aquí os va mi versión, con unos cambios muy pequeños y una presentación diferente.

merluza a la sidra

Ingredientes:

- 1 merluza de 1,5kg en rodajas
- 1 cebolleta
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Harina
- 1 vaso de sidra (200ml)
- 500g. de almejas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Modo de preparación:

* Ponemos las almejas en agua con sal por lo menos durante una hora, para que suelte la posible arena que tengan.
* Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, agua y sal, echamos las almejas, según se vayan abriendo las vamos reservando en un plato.
* Salpimentamos las rodajas de merluza. Las enharinamos, sacudiéndolas para retirar el exceso de harina y las freímos durante 2 minutos por cada lado. Reservamos.
* Picamos bien la cebolleta, y la pochamos en el aceite que hemos frito la merluza, hasta que esté transparente. Añadimos el tomate y dejamos que cueza un par de minutos. Echamos la sidra y el perejil y dejamos que llegue a ebullición para que se evapore el alcohol durante 5 minutos. Pasamos todo por la batidora.
* Ponemos en una cazuela la salsa triturada con la merluza y las almejas y dejamos que cueza durante 5 minutos más.
* Rectificamos de sal, si fuera necesario y servimos.

merluza a la sidra

14 comentarios:

  1. pues muy rica,con las almejitas..para chuperretear muy bien...jejejej

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta receta, me suena de algo jajaja. No la he hecho con la merluza en rodajas y tiene muy buena pinta desde luego, y esa salsita que tiene ese sabor tan rico jajaja. Un besazo y buen finde preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fantástica la merluza, ya se la ví y me pareció estupenda.
    besoss guapa
    buen findee

    ResponderEliminar
  4. Se la vi a Nati ayer. Es una recet que tiene que estar buenísima con la sidra y acompañadita de esas ricas almejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Patri!!! :D Te ha quedado de 10 esta merlucita!

    Besote guapetona y a disfrutar del fin de semana!! :D

    ResponderEliminar
  6. Mmm Patri! qué rica la merluza te ha quedado exquisita, el toque de la sidra es muy rico, yo desde que se lo añado al pollo, si lo cocino con vino aunque este rico no es lo mismo, la sidra mmm.

    Y esa merluza se ve divina junto las almejas, un platito rico, rico!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Mecachis, tiene una pinta fabulosa! me pido un plato para cenar...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Esta merluza está para mojar pan y no parar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que plato tan gustoso, y que pinta tiene, para mojar pan!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta fantástica! La anoto que la tengo que hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. guauuuu que rico con lo que me gustan los mariscos esto se ve muy buenoooo
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa la receta, me encanta tu blog te visitaré a menudo y con tu permiso me llevo alguna receta, un beso, Carolina.

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita, que buen plato hiciste... la verdad es que preparando pescado y mariscos no hay quien les gane... Excelente!
    Y por acá me quedo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Nati, no sé a que te puede recordar, no se la he visto a nadie, jajaj.
    Capisi: Me alegro que te haya gustado el blog, espero seguir viendote por aquí.
    A todas las demás, para que no se me olvide ninguna: estaba muy rica, solo que soy más de merluza en salsa verde, porque para nuestro gusto queda un pelín fuerte con la sidra. Pero hay que probar todo, y que luego opineis.Ya me ireis contando.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.