Saquitos de chipis

Hoy, vamos a preparar una receta salada, para que no digáis que siempre os tiento con recetas dulces. Es una nueva forma de preparar los chipirones, la cual la vi en un pintxo en la ruta de los pintxos, en pequeño claro, y mi hermano también la suele hacer parecida. Espero que os guste.

saquitos de chipis

Ingredientes:

-         5 hojas de brick
-         400g. de chipirones pequeños
-         2 cucharadas de aceite de oliva
-         2 cucharadas soperas de harina colmadas
-         7 cucharadas de leche
-         1 cucharadita de café de tinta de calamar
-         1 huevo
-         Cebollino o hilo

Modo de preparación:

* Partimos los chipis en trocitos, pero no muy pequeños porque al hacerlos encojen. Reservamos algunas puntillas para decorar.
* Ponemos en un sartén el aceite y los chipirones troceados. Cuando estén hechos, añadimos la harina y la refreímos un poco. Vamos añadiendo poco a poco la leche y por último la tinta y la sal. La bechamel no tiene que quedar muy líquida, porque sino nos humedece las hojas de brick y no quedarían crujientes.
* Cuando tengamos preparado el relleno, abrimos el paquete de brick, nunca antes porque se secan y se endurecen y luego es difícil trabajar con ellas.
* Ponemos solo una hoja, porque yo puse dos por miedo a que se rompiera, pero no es necesario y luego queda demasiado sabor a brick.  Bueno a lo que iba ponemos una hoja y luego el relleno que hemos preparado con los chipis y por último lo atamos con el cebollino o si no lo tenemos como es mi caso lo podemos atar con un hilo, que después de hecho quitaremos, tal y como aparece en la foto.

saquitos de chipis

* Batimos un huevo, y con un pincel pintamos los saquitos y los metemos en el horno durante 5 minutos a 180ºC.
* Refreimos las puntillas reservadas.
* Ponemos un saquito en el plato decorado con las puntillitas.


saquitos de chipis

 Donde estáis pasando mucho calor estaríais encantados con este tiempo, pero aquí ya esta lloviendo.

¡ Que disfrutéis del día!.

17 comentarios:

  1. Que deliciosos briks con callamarcitoss, que ricosssss.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Que saquitos tan monos! me encantan...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. me han encantado.la presentacion queda chulisima

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el pinchito que nos pones! Habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos Patricia, y que bien presentados,Te ha quedado buenísimo.
    Me encantan los pintxos, en País Vasco sois verdaderos maestros de la cocina en miniatura.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. HOLA PATRICIA, GUAPA TU

    QUE RICO..HUMM

    ME ENCANTA TRABAJAR CON ESTA CLASE DE PASTA...TODO QUEDA DE 10...

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  7. No nos iría mal un poco de lluvia para refrescar el ambiente.
    Unos saquitos muy originales con la sorpresa en su interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos Patri,me gusta la presentación
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  9. Yo los relleno de gambitas, pero voy a probar con chipirones, la proxima vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me ha disparado la imaginación y pienso cuántas preparaciones pueden hacerse así, dentro del saquito. Estos te han quedado estupendos y deben estar riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Patriii que saquitos más bonitos! me comía uno o dos... que tu sabes que yo soy muy comilona! jeje, me han gustado mucho, nunca he probado las hojas brick, quiero ver si las encuentro... aunque no sé donde, veré en Mercadona y si no en el Carrefour, haber que tal...

    Oyee ¿de qué tiempo me hablas? porque aquí, aun hace mucho calor... jolín...

    Al final me subiré para el norte y me instalare a la orilla del rio jajaja!

    Besos cariño

    ResponderEliminar
  12. Que delicia!!....me encantan los calamares.....y esta idea es genial Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta tienen Patricia, te han quedado genial.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular Patricia, cómo me gustan tus saquitos de brik, perfectos de relleno y de todo, una delicia sí señora.

    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos estos saquitos!!! Y además al abrirlo y ver el color negro mola muchísimo!! :D

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os haya gustado la receta de hoy.

    Claudia: para llegar al nivel de pintxos que hay por aquí me falta mucho, pero con la excusa me iré de pintxos para luego experimentar en casa y enseñaros lo que lio en la cocina, jajaj.
    Susanna, la verdad es que con esta pasta haces cosas faciles y con una presentación muy chula.
    Cocinera de Betulo, Cuinera: os envío toda la llueva que quieras, esto parece otoño, a ver si cambia de una vez.
    Neus: ya me contarás cuando los hagas.
    Viena: venga a darle a la imaginación.
    Muxus

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.