Rosquillas de manteca

Estas rosquillas hace mucho que nos las hacía, porque no suelo comprar manteca de cerdo, pero como tenía en el frigo, he pensado vamos a hacer unas rosquillas, que ya ni me acuerdo de su sabor.

Son una rosquillas un poco amantecadas, me diréis claro si llevan manteca, ¡qué lista!. La verdad es que las rosquillas que suelo hacer son más esponjosas. Pero están muy ricas. Como siempre os suelo decir, yo las hago en tamaño pequeño, para que sean practicamente de bocado y no te hinche comer una rosquilla.

rosquillas de manteca

Ingredientes:

-        400 g. de harina + la necesaria para amasar
-         50g. de azúcar + la necesaria para rebozar
-         100g. de manteca de cerdo
-         1 vaso de anis, pero como no tenía he echado licor de melocotón
-         1 huevo
-         Sal
-         Aceite

Modo de preparación:

* Mezclamos primero con una espátula y luego con las manos, la harina, el huevo, el azúcar, el anís o el licor elegido, la manteca y la sal. Amasamos hasta conseguir una pasta homogénea.
* Nos enharinamos las manos y vamos haciendo rosquillas del tamaño que más nos gusten, cuando se fríen no se hinchan apenas. A mí me suelen gustar pequeñitas porque son más fáciles de comer y no se nos hace tan pesado.
* Cuando tenemos todas las rosquillas hechas, las freímos en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas, pero cuidado que no se quemen porque al estar el aceite caliente se hacen enseguida.
* Cuando las saquemos de la sartén, las colocamos en un plato con papel absorbente para que chupe el aceite y las espolvoreamos con azúcar.

rosquillas de manteca

Para que podáis apreciar su textura os pongo esta foto y así os den ganas de comerlas, jajaj.

21 comentarios:

  1. aunque seria un pecado,al menos una si me comeria

    ResponderEliminar
  2. Me gustán mucho los dulces con manteca de cerdo, también será porque en mi pueblo es habitual la manteca por los mantecados y por muchas otras cosas.

    Te han quedado de lujo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, alguna de ellas si que me comería, siiiii.....Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Mmm ricas, ricas, aunque me comería un pedacito, estoy segura que son deliciosas, pero son absolutamente un pecadoo! ¿Como pones estas delicias? cachis! jeej

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. HOLA GUAPA TU

    QUE RICAS......TOMO NOTA DE TU SUPER FORMULA, CON TU PERMISO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. Estas rosuillas tienen que estar estupendass menuda pinta y asi con el licorcito de limon seguro que estan buenisimass y diferentess.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Patri me comía todas sin parar ,qué ricas!!!
    Loli

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas Patricia ¿Queda alguna?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué mala eres! Nos pones que veamos bien las rosquillas y no nos quede más remedio que probarlas, la verdad es que tienen muy buena pinta, además el cambio del anís por licor de melocotón les debe dar un sabor distinto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cavaru, ya lo siento no queda ninguna, nos las comimos todas cuando estabamos en la playa, y así reponernos del sol. No del que hay hoy, porque está todo cubierto.
    Cocinera de Betul, si las haces ya me contaras que te parecen.
    Susanna, permiso concedido, si las haces dime para que no se pasen cogerte una, jajaj.
    Jose Manuel, yo es que no suelo utilizar nunca manteca de cerdo y como estaba en el frigo había que usarla, todavía me queda algo, así que buscaré alguna receta más.
    Espe,Alanda, Cuinera, MªJose, Loli: es bueno concederse este pecadillo, aunque sea virtualmente.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, que deliciosas rosquillas con un cafecito ummm.
    te agradezco te hayas dado la vuelta por mi blog me anima mucho ver que no te olvidaste de mi.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  12. Mira, hoy me estáis poniendo los dientes largos... entre todas las hamburguesas que he visto hoy, y las rosquillas... pufff, que puntos débiles... jejejjejeej

    Besicos..!!

    ResponderEliminar
  13. Sí, a mí me has dado ganas de comerme una con esa foto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay, Dios mío, que estas rosquillas me vuelven a mí loca!... ¡Y no debooooo!.
    Qué cosa tan rica, y qué bien te han quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Rosquillas con licor de melocoton??....me vas a tentar de nuevo.....que sabrosura!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Unas rosquillas perfectas y así pequeñitas para comer de bocado mejor aún. Lo malo es que así comes más aún ya que no cansas tanto :-)))
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia,que buenas tienen que estar, entran ganas de morde la pantalla, muaaaaaaaa que ricassssss
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Manteca y licor de melocoton!esto tengo que probarlo.Es una idea buena esta de hacerlas pequeñas, pero claro, si estan buenas SERA UN NO PARAR...DE COMER ...
    ***Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Chus, me alegro que te hayan gustado, no me suelo olvidar, solo que con esto del buen tiempo, no me ha dado tiempo a pasarme por todos los blogs.
    Alicia: es que somos como pequeños diablillos tentando a la gente, jejej
    Azucar glace: pues mete la mano y coge unas cuantas.
    MOguix: que por una no pasa nada, es peor quedarte con las ganas, pero solo una que te veo ehh.
    Marcela: a qué no habias visto nunca rosquillas con licor de melocotón?, es que no suelo tener licores en casa, así con lo que hay en ese momento, así hago nuevas mezclas, jajaj.
    Dely: no comes más, solo que así puedes probarlas, sin pecar demasiado
    Antesva: al principio no me dio la impresión de que estuviesen buenas, pero cuando probé una, no podía hacer stop
    fe-i*ka: La verdad es que le daba un gusto diferente que el anís que se suele usar siempre.
    Muxus

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Beatriz, a mi no se me deshacen, pero igual puede ser porque necesita un poco más de harina.
      Muxus

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.