Rape al azafrán

Después de ver el encierro y como estos días Karlos Arguiñano está en la boca de mucha gente por su cambio de cadena, vamos a hacer una de sus recetas.

rape al azafran

Ingredientes:

- 1kg. de rape
- 1 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 600ml de caldo pescado con los siguientes ingredientes:
o 1 puerro
o 1 zanahoria
o 1 pastilla de caldo de pescado
- 8 langostinos
- Harina de maíz (maicena)
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil

Modo de preparación:

* Lo primero que tenemos que hacer es el caldo de pescado. Refreímos en una sartén las cáscaras y las 8 cabezas de langostino. Cuando estén refritas las echamos a una cazuela junto con la cabeza del rape, el puerro, la zanahoria y la pastilla de caldo. Cubrimos todo con agua y un poco de sal. Ponemos la cazuela a hervir.
* A continuación, pochamos el ajo, el pimiento, la cebolla y el tomate pelado en la sartén con aceite. Lo trituramos con la batidora. Reservamos.

rape al azafran

* Echamos el caldo a la verdura pochada y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes. Todo esto lo hacemos a fuego medio.
* Sazonamos el rape, lo pasamos por harina de maíz y lo colocamos junto con los langostinos pelados sobre la verdura pochada y triturada.
* Espolvoreamos el perejil picado y unas hebras de azafran. Dejamos que se hago durante 3 minutos por cada lado.

18 comentarios:

  1. Fácil de hacer y rapidito de comer al no tener espinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico Patricia, me encanta el rape y éste tiene muy buena pinta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho el rape,pero no lo compro...cosas que pasan,yo que se..ainssss

    ResponderEliminar
  4. Por el aspecto que tiene,debe de estar buenísimo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta......me encanta el rape es finisimo, bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo tampoco falto un solo encierro¡
    El rape me gusta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Solo con verlo se me hace la boca agua! delicioso! y riquísimo mmm

    Besitos reina

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan las recetas de arguiñano , la verdad es que no me ha fallado ninguna, y el rape me encanta de cualquier manera

    ResponderEliminar
  9. Patri el rape delicioso ..una pena que sea tan caro así podríamos hacer mas recetitas
    Un besiño
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Patricia tu receta se ve muy buena yyy en que canal esta Karlos antes añooooossss atrás daban en TVE y uno lo podía ver ahora ya no
    Que pena
    Amiga que pases una hermoso día que España gane el domingo

    ResponderEliminar
  11. No es de los pescados que más me gusten, pero tengo que reconocer que tiene una pinta que me lo comería enterito...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Guauuuu!, que rico tiene que estar este rape, tiene una pinta deliciosa....
    Besoooos

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el rape, que rico te ha quedado y qeu sanoooooo, menuda pinta¡¡¡¡
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. HOLA GUAPA TU

    ESTA RECETA QUEDA DE 10.....YO AL SR. ARGUIÑANO ..LE SIGO AL FIN DEL MUNDO,...COMO ME GUSTA ESTE XEF....

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  15. Que bueno este rape!!! Me encanta!! :D

    Te ha quedado fenomenal guapetona! :D

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy rico. Se ve estupendo el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Prueba a añadirle unos boletus!

    Impresionante.

    (Sin ellos también está riquísimo, como tu receta, por supuesto)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que rico!! otra más pa la saca!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.