Bocaditos de chocolate y naranja

bocaditos de chocolate y naranja

Estaba buscando una receta para participar en el concurso de Las mil y una tartas de Claudia, pero luego no se llevo a cabo por falta de gente ¡una pena!. Tenía que ser una receta de chocolate, y como soy un poco atrevida, fui al blog de CarlosValencia, que es un autentico maestro, para cojer una de sus recetas.

Os recomiendo, que os paséis por su blog para ver las maravillas que hace, pero cualquier parecido de lo mío con lo suyo es pura casualidad, pero hay que ser sincera y reconocer sus fuentes, aunque no me haya salido igual. Aunque de sabor estaban muy buenos, realmente son para los muy chocolateros.

bocaditos de chocolate y naranja
Ingredientes:

- 2huevos medianos (aprox. 100g)
- 100g. de azúcar
- 125g. de mantequilla
- 125g de chocolate de cobertura 52%
- 15g. de cacao en polvo
- 15g. de almidón de maíz (maicena)
- Ralladura de una naranja
- 10g. de vocka o Cointreau
- 25g. de chocolate blanco

Modo de preparación:

* Batimos ligeramente los huevos con el azúcar.
* En otro bol, mezclamos la maicena con el cacao en polvo y lo añadimos a la mezcla anterior tamizados.
* Fundimos por separado el chocolate y la mantequilla de la forma que prefiramos y los mezclamos.
* Juntamos las dos mezclas hasta que estén bien unidas.
* Le echamos el licor y las ralladuras de naranja. Mezclamos bien.
* Echamos la mezcla a los moldes. Yo he utilizado un molde de silicona con pequeños huecos de petit tours.
* Lo metemos al horno, previamente calentado, al baño María durante 75 minutos aproximadamente a 150ºC.
* Dejar que se enfríe bien antes de desmoldar.
* Cuando los desmoldemos, los ponemos en una bandeja. Derretimos el chocolate blanco en el microondas durante 1 ó 2 minutos. Con una cucharilla mezclamos todo bien, para que se derrita del todo. Sacudimos la cucharilla por encima de los bocaditos, para que queden las rayitas como más nos gusten.

bocaditos de chocolate y naranja

22 comentarios:

  1. Esto es pecado, Patricia! uno, yo te cojo uno solo...;-)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, se ven buenisimos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. La combinación que mas me gusta con diferencia: Chocolate y naranja...así que ...me la APUNTO!!
    Si es una pena lo del concurso, pero ahora hay más gente de vacaciones...

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  4. pues tienen una pinta estupenda,y el saborcito seguro que igual de bien

    ResponderEliminar
  5. Si es que haces unas cosas... tan deliciosas... tu atrevete y así nosotras nos deleitamos la vista .
    besos

    ResponderEliminar
  6. Patricia que humedos se ven y con naranja, el chocolate sabe mas rico.
    Te felicito por la presentacion guapa, te has pasado
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. patricia esto para mi es una delicatesen

    ResponderEliminar
  8. Pues me gusta como te han quedado, qué pena que no se haga el concurso, pero si están tan buenas seguro que a esta hora ya no quedan.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Sonia: como el concurso era hasta el 30 de junio, pero no se podía publicar, ya no queda ninguno, así que te dejo la porción visual, jajaj.
    Jose Manuel: si te dijera lo que tenía en mente hacer, no dirias lo mismo, pero ya sabes hay que tener imaginación antes de hacerlos y luego para arreglar lo que no sale bien a la primera, jajaj.
    Sarai: la verdad es que si es una pena lo del concurso, porque ya que se molesta en organizar algo una persona, que la gente no se anime, yo suelo participar, pero no con la cosa de ganar porque hay cociner@s muy buen@s en la blogosfera, pero al menos se hace una pequeña aportación de agradecimiento a la gente que lo organiza.
    Espe, Mabel, Su: estaban muy buenos, pero para los muy chocolateros.
    Dolors: gracias por el piropo.
    La cocinera de Betulo: ya lo siento pero no quedan ninguno.
    Muxus

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, yo creyendo que ya era tu seguidora y me estaba perdiendo tus recetitas, menudos bocaditos, me comía yo ahora unos cuantos con un cafelito frío.
    Por aquí me quedo, espero haberme hecho seguidora esta vez de verdad, no sé qué habrá pasado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bocaditos más ricos, por favor... chocolate, naranja y licor, deben ser un vicio total. Fabulosos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Patricia, no he visitado el blog de Carlos, pero te aseguro que las tuyas tienes una pinta deliciosa.... joer... dan ganas de coger!!!!!

    Besotes

    Pd. Ahora voy a visitar los blogs que recominedas!

    ResponderEliminar
  13. Ranger: ahora si estas hecha seguidora, gracias.
    Akane: me alegro que te guste la combinación, la verdad es que el gusto es muy bueno.
    Maitasun: ya me contaras que te parecen esos blogs que te recomiendo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Yo los veo estupendos! con una pinta exquisita, que me comería uno con mucho gusto! que ricoo.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. La combinación del chocolate con la naranja es una delicia, asi que estos bocaditos estaran de muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos parecen, tienen una pinta maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que pinta¡¡¡¡ y seguro que estan buenisimas, la naranja combina a la perfeccion con el chocolate.
    buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  18. Que impresionantes estos bocaditos!! :D

    Te han quedado de 10!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. pues menuda pinta y que contraste más rico, que pena que no hubiera más participantes tú receta es estupenda, y la decoración muy chula .
    besos guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricas tienen que estar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado estupendos Patricia!
    A mí seguro que me encantan porque soy muy chocolatera.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado y la rceta es sencilla de hacer. Pronto les probaremos en casa.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.