Coliflor con patatas

Hoy, vamos a preparar una receta de las que yo suelo decir que son básicas, porque es la forma más sencilla de preparar que yo conozco la coliflor, y porque guste o no, hay que comerla al menos de vez en cuando.

coliflor con patatas
Ingredientes:

-         1 coliflor mediana
-         2 Patatas grandes
-         Aceite
-         Sal

Modo de preparación:

* Pelamos las patatas y las troceamos, pero rompiéndolas no haciendo el corte entero para que la patata se deshaga un poco.
* Quitamos las hojas a la coliflor y la limpiamos bien troceando en ramilletes.
* Ponemos en una cazuela las patatas con la coliflor, un chorrito de aceite, la sal y agua suficiente para cubrir todo.
* Colocamos la cazuela al fuego, hasta que veamos que las patatas están cocidas, porque para entonces la coliflor ya estará hecha.
* Para comerla hay diferente forma. Os voy a dar dos ideas:
        * Escurrimos la coliflor y las patatas y le echamos mayonesa
* Ponemos unos ajitos en una sartén con aceite a dorar. Escurrimos la coliflor y luego le añadimos el sofrito que hemos preparado con los ajos.

17 comentarios:

  1. Que receta tan sencilla y simple, estas son las que gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi casa siempre la ponemos con los ajitos fritos.... qué rica!!!!
    Me ha encantado la merluza al horno con patatas y tomate. Tengo que probarla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Sencillas pero deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, de vez en cuando hay que comerlas, aunque no nos gusten mucho... Por cierto, y a veces los platos sencillos son los mejores.... Me la llevo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Patrícia1, he visto tu comentario en mi blog, gràcias por visitarme. No conocia el tuyo pero me hago seguidora! entre todas/os los bloqueros cada dia aprendemos más cosas!
    Hasta otro dia! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con unos ajitos está muy buena y con pocas calorías. En verano la como menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta la coliflor... ¡si no echara ese pestazo al cocerla, sería perfecto, jajaja!.
    Muy rica así, con patatitas, ¡qué buena!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muy ricas!! Y sana comida ésta que nos presenta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Muy rica Patricia y encima sencillita!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Patriiii! a mi no me gusta la coliflor aunque reconozco que debería comerla, haber si me animo y un día la hago, a lo mejor ahora con el tiempo me gusta y todo! me ha pasado eso con algunos platos...

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  11. Qué sencillez de receta y debe estar muy rica. as fotos te quedaron muy lindas.
    Un gran abrazo desde Chile
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  12. Sencilla, rica y con ajo!!....divina...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Patricia que bien me viene esta receta, esta de lujo, gracias por compartirla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, a nosotros nos encanta la coliflor lo que no me gusta es el olor jeje al cocinarla,así con papas son muy ricas..
    te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus básicos, la coliflor con mahonesa y ajitos me chifla. Muxus.

    ResponderEliminar
  16. hija mia que ritmo llevas..esta es para bajar la tarta,no?jejejejjee

    ResponderEliminar
  17. Acabo de pasar por la fruteria y digo voy hacer una coliflor con patatas que nunca lo he hecho y lo he puesto y he sguido todos los pasos menos pelar las patatas (las he lavado bien antes ) y digo y si a lavez cuezo un huevo? asi que luego leo la receta y digo pues no voy mal ya os diré un saludo desde Tres Cantos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.