Brownies de chocolate y queso

Hace ya algún tiempo ví en varios blogs esta receta, pero yo la he cogido de Gastronomía y Cía. Si no la habeís probado os la recomiendo.

brownies de chocolate y queso

Ingredientes para la masa de chocolate:

 - 180g. de mantequilla 
- 35g. de chocolate negro 52% 
- 175g. de azúcar 
- 115g. de harina
- 2 huevos

Ingredientes para la masa de queso: 
      
      - 2 huevos 
      - 50g. de azúcar
      - 200g. de queso tipo Philadelphia (1 tarrina)

Modo de preparación de la masa de chocolate:

* Encendemos el horno a 180ºC
* Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño María, antes de que funda el chocolate del todo lo retiramos del fuego. Añadimos la mantequilla, y con el calor que tiene se termina de fundir el chocolate y mezclamos bien para que se funda la mantequilla.
* Agregamos el azúcar y los huevos al chocolate y mezclamos bien.
* Tamizamos la harina y la echamos en la mezcla anterior, y mezclamos hasta que obtengamos una crema homogénea.

Modo de preparación de la masa de queso:

* Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
* Añadimos el queso a la mezcla anterior y batimos hasta obtener una crema fina.

Montaje de la tarta:

* Engrasamos un molde cuadrado o rectangular, el mío es de 18X32cm
* Echamos primero la masa de chocolate y luego la de queso, igual si lo haces al revés la de chocolate pasaría abajo por la densidad, ya que es más densa y pesada la de chocolate, pero no he hecho la prueba.
* Con el mango de un cubierto, removemos las dos mezclas sin miedo hacia delante y hacia atrás para que se vea el dibujo al cortarla. A mí me daba un poco de miedo y no se ha mezclado como hubiese querido, aunque eso creo que es lo de menos ya que es sabor es el mismo y está buenísimo.
* Introducimos el molde en el horno previamente calentado a 180ºC durante 30-40 minutos, comprueba con un palillo si sale limpio, es que está listo.
* Para desmoldarlo tenemos que dejarlo enfriar.
* Para servirlo podemos cortarlo en cuadraditos más o menos pequeño, y podemos presentarlo como una tarta.

brownies de chocolate y queso

23 comentarios:

  1. Pues esto tiene q estar de muerte, q pinta!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación!!!!! perfecta! un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en mi blog. El tuyo me encanta, así que te llevo enlazada. Menuda entrada para descubrirte, que buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda y esperamos que te hayas quedado con ganas de repetirla :) Muchas gracias Patricia :) nos ha encantado ver tu tarta y nos alegra que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. La tarta estaba muy rica, no sobraron ni las migas.
    Artabria: gracias por pasarte por mi blog, me alegra que haya gustado el blog.
    Velsid: Gracias por pasaros por el blog, me ha encantado la tarta, lo de repetirla suele estar dificil, porque se ponen tantas cosas ricas por todos los blogs, que no me suele dar tiempo a repetir, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirte que la única vez que intenté hacer brownie de chocolate me salió fatal, se quedó muy duro, y el sabor dejaba mucho que desear, me apunto tu receta porque tiene un aspecto delicioso, y además con el queso debe estar mucho mejor. Me gustan mucho todas tus recetas.

    Un beso

    Afri.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado impresionante!!!

    Tiene que estar de muerte! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. oooohhh!!! me encanta esa combinación!! me parece deliciosa con el queso por encima.
    Anotada!!! ajjaja
    Te ha quedado genial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Patrii que delicia! ya sabes que me gusta mucho el chocolate, se ve, rico, rico! Un besito

    ResponderEliminar
  10. La mezcla de chocolate con el Philadelphia queda más refrescante que el brownie entero de chocolate. Te ha quedado muy chulo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Ideal para merendar, me encanta el queso y el chocolate.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y mas este tipo de receta con chocolate me dejan loquitaaaa jijijijojoj

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza!! Tiene que estar buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Que combinación más sabrosa, queso con chocolate que rico umumum, esta receta tenia que estar de vicio porque seguro qeu no queda ya, como me gusta el brownie.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Patricia, muy rico para cualquier momento, bssss

    ResponderEliminar
  16. Afri: Pues te animo que hagas este es muy facilito, y además esta buenísimo. Me alegro que te gusten mis recetas.
    Belen, Canela y tú,Cuinera, La cocina de Betulo,Olga, Angelica, Kanela y limón, Mª Jose,Filo: la verdad es que estaba buenísimo y ya no quedan ni las migas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que rico Patricia, quedan muy buenos los brownies con queso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. Futuro bloguero y Claudia: La verdad es que queda un sabor original, pero bien rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el brownie,y tengo pasión por el queso.me lo quedo debe de estar superrico;))

    ResponderEliminar
  20. Patricia estos Brownies deben estar exquisitos me llevo la receta para hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Joselin ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BROWNIES DE CHOCOLATE Y QUESO":

    Patricia estos Brownies deben estar exquisitos me llevo la receta para hacerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Por aquí y por allá...Mmmmm que bueno! la verdad que me ha encantado!!!
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.