Merluza al horno con cama de patatas y tomate

Hoy, por ser domingo y ser el día de Santiago, vamos a hacer una receta que este a su altura dedicada a todo el mundo, y muy en especial a todos los gallegos, que hoy celebran su día.

merluza al horno con cama de patatas y tomate

Una receta parecida, venía en el libro de Arguiñano que tengo, pero venía con otro pescado, pero a nosotros como nos encanta la merluza, adapte la receta a nuestro gusto (bueno como hago siempre, jajaj)

Ingredientes:

-         1 merluza de 1kg
-         2 tomates medianos
-         2 patatas medianas
-         Pimienta molida
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Sal
-         Perejil picado

Modo de preparación:

* Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las freímos en una sartén con aceite durante un par de minutos, pero sin que se hagan del todo, porque terminaran de hacerse en el horno. Las colocamos en la bandeja del horno, formando una capa.

merluza al horno con cama de patatas y tomate

* Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas y los vamos colocando sobre las patatas formando la segunda capa. Salamos.
* Salpimentamos la merluza y la colocamos encima de los tomates.
* Mezclamos el perejil con el aceite de oliva en un vaso. Batimos.
* Con un pincel de cocina, untamos con la mezcla aceite-perejil la merluza, las patatas y el tomate.

merluza al horno con cama de patatas y tomate

* Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
Repartimos en los platos, poniendo un trozo de pescado con unas patatas y tomate, echamos por encima el juguillo que nos queda en el bandeja.

merluza al horno con cama de patatas y tomate

Qué paséis un buen domingo!, espero que os guste el plato de hoy.

19 comentarios:

  1. Que rica y sana esta merluza. Me lo apunto para estos días. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí me gusta la receta. Tengo una lubina que puede acabar así o muy parecida.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Genial esta receta para tenerla en cuenta cuando haga merluza
    gracias
    un beso y una feliz semana
    chaooo

    ResponderEliminar
  4. Esta es el tipo de receta que más me gusta de pescados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia de Santiago Patricia y buen festejo con semejante pescado. El acompañamiento de patatas y tomates es la ideal. Buen domingo y un besote !

    ResponderEliminar
  6. Qué rica esta merlucita!! :)

    Seguro que está impresionante! Y como buena gallega te digo que es una receta a la altura del apostol! ;)

    Besote!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa esta forma de hacer el pescado. Yo de vez en cuando tambien lo hago asi. Me alegro te guste mi tarta. es sencilla pero resultona. Besos mil .

    ResponderEliminar
  8. Muy rica y encima ligera.
    Tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esas fotos me vendieron mas que bien esta receta deliciosa y sana...! Me encantan las comidas hechas en el horno... me apunto para hacerla uno de estos días.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta.
    Felicidades a todos los Santiagos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta,tiene que estar riquísima,me gusta!
    Feliz semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica merluza, en casa el pescadito al horno nos lo copmemos asi es como mas les gusta.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. Delicioso plato , yo lo hago mucho pero con doradas
    ** saludos **

    ResponderEliminar
  14. Que rico!!!!....merluza al horno es lo mejor....comiamos en casa uno parecido, pero con harto comino.....me encanto tu receta.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Patricia, esa bandeja de horno, está para morirse de rica.

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  16. Mmm Patri! que rico! a mí el pescado me gusta depende de cómo se cocine, de esta manera tiene que estar riquísimo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Rica y ligera me la apunto
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta... sí, sí, sí! me la apunto! Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.