Crêpes

Hoy vamos a preparar una receta que puede ser tanto dulce o salada, dependiendo del relleno que le demos o lo que le echemos, son los crêpes.

Es un plato típicamente francés, a mí personalmente me encantan, es una receta sencilla, pero muy rica. En casa siempre la preparo echándole con azúcar por encima, que es como más me gusta (¡qué golosa!), también le podéis echar miel chocolate, admite de todo.

crepes

Ingredientes:

-         250g. de harina
-         2 huevos
-         1/2l de leche
-         1 cucharada de aceite
-         1 pizca de sal
-         Un poco de canela
-         Mantequilla para hacer los crêpes

Modo de preparación:

* Ponemos la harina en un recipiente con los huevos en el centro de la misma. Mezclamos.
* Añadimos la cucharada de aceite, la pizca de sal y un poco de leche. Mezclamos.
* Trabajamos la masa con una cuchara añadiendo progresivamente la leche.
* Por último, echamos la canela.
* Si vemos que no ha quedado la masa fina y tiene grumos, la batimos con la batidora.
* Dejamos reposar la masa durante una hora. Si en el momento de utilizar la masa está demasiado espesa añadimos un poco más de leche.
* Untamos una sartén con mantequilla, cuando esté caliente echamos la masa hasta cubrir toda la sartén con una capa fina.
* Damos la vuelta al crêpe cuando esté dorado por un lado con ayuda de un tenedor.
* En el momento de servir podemos espolvorear con un poco de azúcar, como he hecho yo, pero se le puede poner todo lo que se nos ocurra.

crepes

19 comentarios:

  1. que ricos.tengo los de harimsa aun sin probar,y ya te digo de antemano que me quedo con los tuyos pero fijo

    ResponderEliminar
  2. Ayer los hice por primera vez, aunque fue con el preparado de Harimsa y al principio me costó un poco al darles la vuelta.
    Ya veo que tienes experiencia y te han quedado todos bien. Tendré que seguir probando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los crepes por ser tan versátil ya que lo puedes rellenar con todo lo que tu imaginación te diga besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me sientan fatal, pero de tanto en tanto con manzanas y canela me encantan!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa muxas gracias por visiatr mi blog y comentar en el ,he estado dando una vuelta por tu cocina y me ha encantado con tu permiso me quedo.
    Los creps , aqui les llamamos filloas te han quedado divinoooooos ,seguro que si los tomasteis con algo salado como dulce estaban riquisimossss.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Si te digo que nunca he echo creps caseros. Estos tuyos se ven estupendos, para comer acompañado de muchas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico crepes!!!....dulces o salados son una maravilla!!!...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado divinos, a mi m e gustan rellenos dulces y salados no le hago ascos a nada.
    que buenosssss.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  9. Que ricos.... a mi me encantan con chocolate..... o salados, con jamón de york y queso, calentitos, recien hecho.... mmmmmmm, se me hace la boca agua, ejejejej

    Besillos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona!!! Te han quedado impresionantes! :D

    Me tomaría uno ahora mismo con un poquito de azúcar! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectos, rellenos con helado y con chocolatito caliente por encima son una delicia...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Son ricos con lo que venga... y me gusto esta receta, voy a probarla la próxima vez que los haga.


    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, tambien nos encantan en la casa las crepas y como dices son super para acompañar con lo que sea.te quedaron geniales.
    te mando muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tanto en dulce como en salado.Te han quedado perfectos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! yo los relleno de lo que sea me da igual jaajajaj ese platillo no duraba ni dos segundos en mi casa
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto para unos crepes salados!
    te han quedadado fenomenal!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Me encantan los crepes, y es verdad que admite tanto dulce como salado..... y están buenos de todas formas.
    Saludos

    María Robledo

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, guapa, ¡sobre todo, con relleno salado!.
    Y te han quedado preciosos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Mmm que ricos los crepes! con ese azúcar por encima me comía uno o dos o tres... no me pongas estas tentaciones! jeje

    Besitos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.