Magdalenas de espelta

Vamos a preparar unas magdalenas con una harina especial, que es la de espelta, que según dicen es mejor que la de trigo. No sé si sera mejor para la salud o no, pero la verdad es que le da un sabor que las hace especiales y muy ricas.

magdalenas de espelta
Ingredientes:

-         2 huevos
-         100g de azúcar más un poco para espolvorear
-         100g. de harina de espelta (se puede sustituir por harina normal)
-         50 ml. de aceite de oliva virgen extra
-         ½ sobre de levadura en polvo (8g)

Modo de preparación:

* Precalentamos el horno a 180ºC.
* Batimos en un bol los huevos. Luego añadimos el azúcar. Mezclamos bien.
* Cuando consigamos una mezcla uniforme, vamos añadiendo poco a poco el aceite sin dejar de remover.
* Mezclamos la harina y la levadura, las pasamos por un tamiz y las añadimos a la mezcla del huevo-azúcar-aceite. Mezclamos con movimientos envolventes y en el mismo sentido.
* Metemos la mezcla en una manga pastelera.
* Una recomendación, ponemos los moldes de papel en otros moldes más rígidos, como pueden ser unas flaneras, para que no se deformen, cuando se estén haciendo en el horno.
* Rellenamos los moldes ¾ partes con la mezcla y echamos en la parte superior un poco de azúcar.

magdalenas de espelta

* Metemos en el horno durante 15-20 minutos a 180ºC. Comprobamos introduciendo una aguja, y si sale limpia, ya están listas

magdalenas de espelta

* Salen unas doce magdalenas, echas en papeles del tamaño normal, que entran en las flaneras.

magdalenas de espelta

15 comentarios:

  1. No me imagino el sabor la verdad, a mí me gusta mucho el sabor que le da al pan este tipo de harina. Voy a copiar tu receta para probarlas.

    Las tuyas tienen una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues te han qeudado geniales, con la harina de espelta veo qeu se puede hacer pan y pastas, y yo sin probarlasss.
    besos guaapaaa

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas y suaves se ven....estan apetitosas!!!...buena idea para el uso de espelta....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  4. El pan con la espelta me gusta mucho, así que estas magdalenas que te han quedado tan bien deben estar muy ricas, sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, me he metido tanto en lo tradicional de la cocina que nunca he probado la espelta y me he animado viendo esta receta tan maravillosa me encantó
    Te mando muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. no he probado esa harina,debe de ser como la integral,no?

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Es verdad que en todos los sitios dicen que la harina de espelta es más nutritiva... y desde luego tiene un sabor especial.

    ResponderEliminar
  8. Espe: hay harina integral y no, pero la que yo he echado si era integral.
    Me alegro que os haya gustado.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Mmm que ricas Patri! la harina de espelta yo la encontré muy cara, aunque Maryam del blog NURYABISSA me recomendó una página muy buena, donde no eran tan caras... a ver si me pongo en contacto con ellos, tengo mucha curiosidad por esta harina... Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no se si serán muy buenas o no para la salud, como tú dices, pero con la pinta que tienen... yo me llevo una!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. wow, que pinta y si encima están ricas... ummmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una opción muy buena utilizar la harina de espelta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, las voy a hacer, lo veo sencillo y creo que quedarán muy buenas. Supongo que podemos hechar semillas sesamo o canela no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas las recetas les puedes dar tu toque personal, así que las semillas de sesamo le pueden quedar muy bin como la canela. Ya me contaras si te animas, además si me envias las foto, ya sabes que tienes un hueco en la sección de "lo han probado". Muxus

      Eliminar
    2. Las hice efectivamente. mmm creo qu etnego alguna foto por ahi.

      Eliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.