Gazpacho

Me he animado a hacer esta receta que llevaba tiempo con ganas, porque a mi ama le encanta y siempre hay que hacerle caprichitos, y si son sanos mejor todavía.

La receta la he cogido del blog de Velocidad Cuchara. A mi ama le ha gustado mucho, yo no le he probado, porque no me gusta, así que no sé si es pasión de madre o es verdad, jajaj.

gazpacho
Ingredientes:

- 1kg de tomates maduros sin pelar
- 2 dientes de ajo
- 50g. de pimiento verde
- 50g. de pimiento rojo
- 35g. de cebolleta
- 70g. de pepino
- 30g. de vinagre
- Sal
- 50g. de aceite de oliva virgen extra
- 250g. de agua

Modo de preparación:

* Troceamos todos los ingredientes y los trituramos con la batidora menos el aceite y el agua.
* Agregamos el agua y volvemos a batir.
* Por último, añadimos el aceite y volvemos a batir para dejar un gazpacho fino. Echamos por último el aceite porque así nos quedara más rojo el gazpacho.

gazpacho

Para que la ama se lo pudiese llevar mejor, se lo puse en una botella de agua, así veis la cantidad que sale, unos 2 litros, porque llene una botella de 1,5l y una pequeña más de la mitad. Además es muy cómodo para meterlo en el frigo y tomarlo fresquito.

13 comentarios:

  1. me encanta.yo tambien lo guardo en un tuper.botelle que tengo,y lo tomo a lo largo del dia...

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que admite todo tipo de variantes. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Espe: mi recipiente es más rústico, una botella de agua, jajaj.
    Nati: pues tienes toda la razón, ya que hay recetas que son todo un clásico, pero cada uno tiene su toque personal.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Un gazpacho perfecto. Que nutritivos y refrescantes que son.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, tengo q hacer gazpacho un dia de estos!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo menuda reeta menudo color, el pimiento tojo yo no le pongo pero es genial la idea.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  7. Ummm ahora fresquito gazpachito de Patri!!
    Suerte en el concurso
    Un besote
    Loli

    ResponderEliminar
  8. yo no soy mucho de gazpachos,,pero después de mi ausencia me había perdido un montón de recetas vuestras y me está encantando pasearme un ratín por todos los blogs para ver lo q me he perdido y me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Qué rico gazpacho te ha salido! suerte en el reto ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricoooooo,no puedo pasra sin gazpacho,ya me he tomado uno a las 11 hs....que rico!!
    Suerte en el concurso

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este gazpacho tiene que estar buenisimo, en casa nos encanta el gazpacho y con estos calores cada dia esta en la mesa, los niños se lo beben para acompañar las comidas, como si fuera un vaso de agua.
    Suerte
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Patri! que rico el gazpachito que has traído hoy, empiezas muy requetebién la semana! así da gusto una recetita sana, sana y fresquita.

    Mucha suerte en los dos concursos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta mucho, sobre todo con ese calor es un entrante fresquito y que se agradece.

    Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.