Cuajada de cerezas

El otro día compré unas cerezas del Jerte, porque a mi hijo le encantan, y pensé que podría hacer para aportar una segunda receta al concurso de Lazy blog. Pensando, pensando se me ocurrió hacer unas cuajadas con cerezas.

cuajada de cerezas
La verdad es que han quedado muy ricas, además muy fresquitas, como podéis ver en la foto siguiente, donde se ha formado el vaho en el vaso, del calor de la calle con el fresquito del frigo.

cuajada de cerezas

Ingredientes:

-         100g de cerezas del Jerte más alguna para adornar
-         1 litro de leche
-         50g. de azúcar
-         2 sobres de cuajada

Modo de preparación:

* Lavamos las cerezas, las secamos bien y les quitamos el hueso.
* Ponemos las cerezas en el vaso de la batidora con un poco de leche y trituramos. Pasamos la mezcla por un tamiz para quitar las pielecillas que nos han quedado y así nos queda una cuajada más fina y suave. Reservamos.
* En un vaso deshacemos los sobres de cuajada con un poco de leche. Reservamos.
* Ponemos en un cazo la leche restante a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el azúcar, la crema de cerezas y la cuajada deshecha. Dejamos que dé un hervor y mantenemos un par de minutos, sin dejar de remover.
* Lo ponemos en cuencos y dejamos enfriar. Primero al natural, hasta que temple y luego en el frigo.
* Cuando este cuajado, decoramos con las cerezas.


cuajada de cerezas

Nota: Si os animáis a hacer esta receta, si queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

 ¿Quién ha hecho esta receta?

cuajada de cerezas
Realizada por Las Recetas de Manans

16 comentarios:

  1. Que buena esta cuajadita!! No me extraña que te la tomases ayer!!
    Besote guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Que rica... me la voy a copiar pero seguro.
    Me gusta..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Patri, hola, hola! qué rica... así de fresquita seria un placer tomársela, se ve muy apetecible, la segunda foto me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mu rica qte tiene que haber quedado la cuajada. ESta me la copio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suerte en el concurso, la cuajada queda riquísima, claro que las cerezas siempre están buenas, lo difícil es que lleguen todas a la mesa, se pierden por el camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica Patricia, ideal para estos días de tanto calor.
    Suerte en el concurso!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Patricia, mucha suerte en el concurso. Muxus.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Patricia, una receta estupenda para completar la Tarta San Marcial del otro día.
    La foto con el vaho, es muy divertida, además.

    A ver cuantas recetas tenemos al final del día, rondarán las 120.

    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Patri qué rica !!! mucha suerte en el concurso
    Loli

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, ya que tuviera un vasito en mi nevera.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico ,y fresquito suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca habia visto antes asi una receta , me has impactado
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  13. Oooh, tiene que estar de miedo y tan fresquita.......así cualquiera hace la operación bikini...

    ResponderEliminar
  14. Qué postre tan original, debe estar tremendo...
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Que rico!....me encantan las cuajadas....y esta de cerzas....maravillosa....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.