Alfajores de almendra

Estaba buscando unas galletas y me encontré con estas en el blog de Tartasacher llamado Mil postres que tenían una pinta buenísima, y me anime a hacerlas.

alfajores de almendra

La verdad es que a ella le salieron más bolitas, pero la verdad es que también quedaron bien bonitas así, y además lo que más importa es el sabor y estaban buenísimas.

Ingredientes:

- 150g. de almendras molidas
- 1 huevo
- 75g. de azúcar
- 1 cucharadita de agua de azahar
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de canela
- 6g. de levadura
- Azúcar glass

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol las almendras molidas, el azúcar, la canela y la levadura. Mezclamos bien.
* En otro bol, batimos los huevos con el agua de azahar y la ralladura de limón.
* Unimos las dos mezclas, hasta conseguir una masa homogénea, amasando bien con las manos.
* Dejamos que repose media hora en el frigo.
* Pasado este tiempo, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las rebozamos con el azúcar glass.
* Ponemos las bolas en la bandeja del horno forrado con papel de hornear o silicona. Las colocamos un poco separadas, porque se hinchan un poco.
* Las metemos en el horno precalentado durante 15 minutos a 180ºC.

17 comentarios:

  1. Hola Patricia:

    Te han quedado muy bien estas pastas que realmente están buenísimas. Muchas gracias por tus palabras y un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Exquisitos, tienen que estar deliciosas. En mi pueblos se le da nombre de alfajores a otra cosa. Cuando pueda lo pondré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, yo también estoy buscando una receta de galletas que me llame la atención para estrenar unos cortadores de pastas y creo que ya la he encontrado, me quedo con esta. Gracias a tí y a Tartasacher por la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas estupendas, buenisimas. El ingrediente más estupendo es que las has hecho tu. Felicidades por el trabajo.
    ***Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues como bien dices, te quedaron con una pinta bien rica!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No he visto las otras, pero las tuyas tienen una pinta muy buena. Seguro que estan riquisimas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar tan buenas... ese saborcillo de la almendra.... Te han quedado preciosas.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que también voy a animarme a hacerlas.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la veo muy bonitas y sin duda tienen que estar riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mmm pues te han quedado muy chulis! y lo mejor el sabor... como me gustaría poder saborear una! lo malo que si me acerco solo saborearía la pantalla, así que lo dejo... jeje, Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas!! :D

    Te han quedado preciosas! Seguro que estaban buenísimas!

    Besote!

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron muy buenas, e imagino mas que sabrosas. Se copia la receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hay veces que una busca una cosa y no la encuentra, pero tu has buscado y has encontrado algo estupendo. Muy ricos alfajores, hace siglos que no como .
    Gracias por la receta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. no te quites meritos que tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  15. Patri se ven muy bien seguro que no duraron nada en el plato
    Loli

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!!! tienen un aspecto fantástico, tomo nota de tu receta ;) un beso gapa

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos y sin gluten ni lactosa (soy intolerante)..muchas gracias por esta receta!!

    Con tu permiso me quedo por aquí..

    Una abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.