Rosquilletes de chocolate

Para empezar el mes, lo vamos a hacer con una receta de Cuinera, que es una de las primeras personas que conocí cuando empecé con esto del blog. La verdad es que es una mujer encantadora, si no la conocéis os recomiendo que os deis una vuelta por su blog y veáis las recetas tan ricas que hace.

rosquilletes de chocolate

Me anime a hacer esta receta, porque a mi hijo le encantas las flautas y como vi que eran un estilo, me puse manos a la masa. Lo único yo le añadí un poco de chocolate rallado para darle un toque diferente. A mi hijo le encantaron, espero que os pase a vosotr@s lo mismo. Vamos a la receta

Ingredientes:

- 400g. de harina normal
- 40g. de levadura fresca
- 50g. de aceite de oliva
- 50g. de agua
- 100g. de leche
- Sal
- 25g. de chocolate rallado

Modo de preparación:

* Ponemos en un bol la harina tamizada junto con la levadura desmenuzada. Mezclamos bien con las manos para que se deshaga la levadura.
* Vamos incorporando el aceite, el agua y la leche. Cada vez que añadimos un ingrediente mezclamos bien.
* Añadimos una pizca de sal y el chocolate rallado
* Amasamos bien, hasta obtener una masa elástica.
* Dejamos levas la masa envuelta en un trapo húmedo durante una hora más o menos o hasta que doble su volumen.
* Hacemos palitos no muy gruesos, aquí nos pueden ayudar los peques de la casa, porque parecen que juegan con plastilina y luego les hará más ilusión comérselos.
* Pones los palitos en la bandeja del horno, que habremos forrado con papel de hornear.
* Los metemos al horno durante 15 minutos a 150ºC con la parte de arriba y la de abajo en la ranura del medio. De todas formas, veras que están hechos cuando estén doraditos.

Os he puesto esta foto para que podáis ver como quedan de esponjosos.

rosquilletes de chocolate

12 comentarios:

  1. Kaixo Patricia, te contesté ayer en mi blog y hoy no podía dejar de curiosear tu cocina.
    :-)
    Buena idea esta de los rosquilletes, creo que la voy a poner en práctica con mi peque y como ella de momento no es nada de dulce, los haremos en versión salada.
    Muxu bat.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia,
    Son fáciles y tienen un aspecto estupendo. Seguro que estaban riquísimas y tu hijo las comió en un pis,pas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. menuda pintica tienen...seguro que para empezar y no parar

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original y estupenda y además de saborcito a chocolate, una buena idea.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Ayss mi chica!!!! La verdad que me has emocionado y eso que un pajarito ya me había avisado que lo ibas a publicar ¿quien será? jeje... te han salido espectaculares muy ricas! me gusta tu versión mas cortitas... y lo mejor con CHOCOLATE MMM... jeje ese nunca falla ¿verdad? gracias por todo de corazón! por publicar mi receta que no sabes la ilusión que me ha hecho, por dedicarme una tuya ;) y por tus emails! UN BESITOOOOOOOOOOO grande grande!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos y con el chocolate mejor aún. Me llevo la receta...

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy encantado con esta receta y el toque de chocolate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Si que se ven esponjosos. Muy ricos y apetecibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Patricia, que buena pinta tienen y con chocolate me ganaste. Respecto a la pregunta que me hiciste cuando pasaste por mi blog, sobre lo que era una cup, es una taza, los americanos como son muy suyos suelen utilizar esta medida en las recetas. Una cup son 250 ml.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Mmmm genial!!! pero cuanta tentaión!! jaajja Cómo no le van a gustar el peque!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que le hayan gustado a tu peque, porque tienen una pinta estupenda. Me puedo imaginar el sabor, ummm, una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. estoy deseando hacer las rosquilletas a ver si a mi peque también le gustan, muchas gracias por la idea y voy a darme una vuelta por el blog de tu amiga Cuinera.Besos

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.