- 400g. de espinacas (yo he utilizado las congeladas)
- 30g. de mantequilla
- 50g. de harina
- 200ml de leche
- Sal
Modo de preparación:
* Ponemos agua con sal a hervir, cuando rompa a hervir, echamos las espinacas. Como he utilizado las congeladas no hace falta descongelarlas. Dejamos que se hagan a fuego medio-alto durante 7 minutos.
* Pasado este tiempo, escurrimos bien las espinacas en un escurridor.
* Colocamos al fuego una sartén con la mantequilla, cuando se derrita añadimos las espinacas y las rehogamos. Añadimos la harina y la sal al gusto y mezclamos bien.
* Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos. Cuando veamos que se ha formado una crema, ya están listas para comer.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.
Hola Patricia, te han quedado estupendas, se ven tan cremositas, yo también las preparo de manera parecida. Besos.
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las espinacas a la crema, yo las he cocinado mucho sobre todo cuando mis hijas estaban en casa. Es un plato bien fácil y muy rico.
ResponderEliminarYo las hago de otra forma, la bechamel por una lado y las espinacas por otro y después lo uno y lo gratino, pero esta forma en la que tú las has preparado es más sencilla.
Un abrazo.
a mi me encanta..y gratinaditas con queso..mmmm...ya ni te cuento
ResponderEliminarLas espinacas así están riquísimas. Te han quedado muy cremositas.
ResponderEliminarUn besiño.
Qué ricas, en casa nos encantan de todas las formas. Bss
ResponderEliminarFíjate Patri a mí la verdura me cuesta un mundo comerla, la tengo que camuflar, disfrazar, cantarle que ella me baile jajaja, y así quizás me la como... pero las espinacas me han gustado siempre, me gusta como las has preparado, un día las hare... sé que me van a gustar!
ResponderEliminarBesitos
gracias por tu visita
ResponderEliminarAqui vengo a verte y a llevarme tu blog entre mis preferidos para poder seguirte en tu blog
besos http://comidachile.blogspot.com/
Siempre tengo esta receta pendiente para hacer, pero a la hora de la verdad nunca me acuerdo!!! A ver si ahora gracias a ti ya no se me escapa!!!
ResponderEliminarMil gracias guapa! Creo que es una de las mejores formas (igual que las croquetas) de tomar espinacas para niños! :D (y no tan niños!)
Besote!
Patricia, cómo te cunde!!!! EStos días no he podido visitar los blogs todo lo que hubiera querido y veo que me he perdido un montón de recetas...
ResponderEliminarMe encantan las espinacas, y mejor así, acompañaditas.
Un saludo, Begoña
Como podeis comprobar con la receta que pongo, que no soy muy amante de las verduras, pero las tengo que hacer porque son buenas y además hay que enseñar a mi niño a que coma de todo.
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado.
Muxus
Asi preparadas estan muy ricas, tienen una pinta deliciosa y cremosita. Y el tiramisú de lujo!
ResponderEliminarBesitos!
Que ricas las espinacas a la crema, me gusatn mucho.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
une crème aux épinards cela doit être vraiment délicieux
ResponderEliminarà tester
bonne soirée
A mi me encanta la verdura en general y las espinacas no son para menos,y cocinadas asi de esta forma muchìsimo mejor Patricia.
ResponderEliminarUn besito