Brioches con pepitas de chocolate

Como me ha sobrado levadura fresca de hacer los rosquilletes, y no se puede tirar nada, me he animado a hacer unos brioches con pepitas de chocolate.

La verdad es que quedan muy ricos, y valen para el desayuno, para la merienda,
bueno a decir la verdad, para cualquier momento son buenos, jajaj.

brioches con pepitas de chocolate
Ingredientes:

- 400g de harina fuerte
- 20g. de levadura fresca de panadería
- Cuatro cucharadas de miel
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 175ml de agua tibia
- 100g de pepitas de chocolate
- 1 huevo

Modo de preparación:

* Pasamos la harina por un tamiz para eliminar posibles grumos y la ponemos en un recipiente amplio.
* Agregamos una pizca de sal, el aceite de oliva y la miel (es mejor que sea miel líquida)
* Disolvemos la levadura en una taza de agua tibia. La agregamos a la harina y mezclamos con una cuchara de madera, añadiendo si es necesaria más agua tibia para obtener una masa blanda.
* Vertemos toda la masa a la mesa y la trabajamos durante un buen rato, alzándola repetidamente de la tabla y golpeándola contra ésta hasta que se ponga elástica.
* Añadimos las pepitas de chocolate poco a poco, mientras vamos amasando para que distribuya por toda la masa.
* Hacemos bolas con esta masa de unos 25g de peso, redondeándolas con las manos.
* Colocamos estos brioches en la placa del horno con papel de hornear y lo dejamos fermentar un par de horas.
* Transcurrido este tiempo, los pintamos con huevo batido y los metemos al horno a 220ºC durante 20 minutos.

brioches con pepitas de chocolate
Aquí tenéis la muestra de su esponjosidad y de como quedan por dentro. Espero que os gusten.
 
Nota: Si os animáis a hacer esta receta, y queréis que aparezca en vuestra sección "lo han probado", me enviáis una foto al email elrecetariodemicocina@gmail.com, la recibiré con muchísima ilusión.

15 comentarios:

  1. ñam, ñam...le he pegado unos mordiscos a la pantalla del ordenador y me llevo unos cuantos para desayunar! oye estas que no paras, rosquilletas, brioche...por cierto el blog de cuinero está muy chulo, ya me he hecho seguidora.Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda para terminar con la levadura que me queda a mi tambien. Espero que me salga mejor que otro brioche que hice el domingo. Besos

    ResponderEliminar
  3. que ricos...para desayunar..excelentes

    ResponderEliminar
  4. Hola PAtricia!!vengo del blog de Canela a saludarte y conocerte.me encanta el brioche y con choco está muy bueno....si te gusta tengo uno hecho con yogur el mas rico que he probado hasta ahora,es de dolores de al calor de un bizcocho que ahora mismo lo tiene en su blog.

    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  5. Se ven ricos estos brioches. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm con lo que me gusta a mi el brioche!!! Riquísimo con esas pepitas de choco. A pendientes, que esto cae seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dáis guapa!!! Tienen una pinta estos brioches... Me llevo uno para merendar!! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  8. María no muerdas el ordenador que se te va a romper algún diente y luego el ratoncito Perez te va a traer una factura del dentista de ordago, jajaj.
    Me alegro que os haya gustado a todas.
    Silvia, muchas gracias por pasarte, luego me paso por el tuyo y mirare el de Dolores. Gracias por la información.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Patricia qué ricos te han quedado, me copio la receta jeej. besitos...

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!! menuda merienda le hacía yo a mi nena con esto.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Mmm vamos que si caen, pero vamos seguro, seguro... mira hace un rato he estado mirando unos cruasanes para este fin de... pero estos caen para esta misma semana, que ricos! se ven muy pero que muy jugositos mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una fantástica receta, qeu pintaaaaaaaa
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta!!! me encantan ... geniales para una merienda, lo tendré en cuenta
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos los brioches,te han quedado de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia,éstas brioches tienen una pinta estupenda!!Yo soy super golosa,así que, si me permites, voy a seguir viendo tus maravillas.Un besito y hasta pronto.Ciao

    ResponderEliminar

Os agradezco que me deis vuestra opinión, duda o sugerencia de mis recetas. Muchas gracias por visitarme.